lunes 6/12/21

Roban 450 euros a punta de navaja a un hombre en pleno centro de Granada

Sucesos Granada: Pasado un tiempo, el presunto atracador apareció con dos desconocidos para la víctima y le pidieron que les entregara un colgante.
Un hombre ha robado 450 euros a punta de navaja en pleno centro de Granada
Un hombre ha robado 450 euros a punta de navaja en pleno centro de Granada

Un joven de 21 años y nacionalidad marroquí, que además acumula antecedentes policiales por estafa y malos tratos, ha sido detenido por agentes de la Policía Nacional de Granada como presunto autor de un robo con intimidación tras haber sustraído 450 euros a un hombre en el centro de la ciudad al que intimidó con una navaja de 15 centímetros de hoja.

Hay que aclarar que los hechos tuvieron lugar la pasada la medianoche en Granada. En ese momento, la víctima, de 18 años y nacionalidad marroquí, se encontraba en compañía de dos amigos cerca de un parque situado en el centro de la ciudad.

En ese instante, recibió la llamada de su compatriota, que le invitaba a reunirse con él en el parque contiguo al lugar donde se encontraba con sus dos amigos.

Amenaza con una navaja

Pasado un tiempo, el presunto atracador apareció con dos desconocidos para la víctima y le pidieron que les entregara un colgante. Tras negarse sacó una navaja que llevaba entre sus ropas, de unos quince centímetros de hoja, colocándola a la altura del cuello obligándole a que le entregara los 450 euros que lleva en la riñoñera. 

Una vez recibida la riñonera, su compatriota se acercó por la espalda para sustraerle el teléfono móvil, que llevaba en el bolsillo trasero del pantalón para, seguidamente, colocarse frente a él y quitarle del cuello el colgante que llevaba colgado.

Posteriormente, los atracadores tumbaron a la víctima y le quitaron los pantalones para registrar sus bolsillos. Al no encontrar nada lo dejaron tirado en el suelo y huyeron.

Como suele ocurrir en estos casos, el detenido ya ha pasado a disposición judicial por estos hechos y la investigación se mantiene abierta para esclarecer si han participado más personas en el robo.

Golpe al tráfico de marihuana en Granada

Por otra parte, la Guardia Civil ha desarticulado siete centros de producción de marihuana en seis viviendas y una cuadra de Cogollos Vega (Granada) y se ha incautado de 2.199 plantas de cannabis sativa. Ahora se investigan a siete personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivo de droga y de un delito leve de defraudación de fluido eléctrico.

Hay que recordar que el elevado consumo de electricidad que demandan estos centros de producción de marihuana es el responsable de los apagones que sufre de manera recurrente la localidad de Cogollos Vega. Esto está provocando las quejas de los vecinos del pueblo afectado.

Roban 450 euros a punta de navaja a un hombre en pleno centro de Granada