miércoles. 30.11.2022

Roba joyas por valor de 8.000 euros a ancianas a las que cuidaba en Granada

Sucesos Granada: La Policía Nacional ha detenido de nuevo a una mujer de 38 años de nacionalidad española como presunta autora de una nueva sustracción de joyas a dos ancianas
Roba joyas por valor de 8.000 euros a ancianas a las que cuidaba en Granada
Roba joyas por valor de 8.000 euros a ancianas a las que cuidaba en Granada

Es una práctica bastante habitual pero nunca deja de sorprender. Se trata del robo a ancianas por parte de cuidadores. En este caso, ha ocurrido en Granada y la sustracción ha alcanzado un precio de 8.000 euros.

Este periódico ha podido confirmar que la Policía Nacional ha detenido de nuevo en Granada a una mujer de 38 años de nacionalidad española como presunta autora de una nueva sustracción de joyas a dos ancianas en dos nuevos domicilios por valor de más de 8.000 euros, así como diversas prendas de ropa de diversas firmas, del interior de dos domicilios situados en los distritos.

Joyas recuperadas en Granada por la Policía Nacional
Joyas recuperadas en Granada por la Policía Nacional

De esta manera, los agentes han recuperado siete contratos de venta de joyas, no pudiendo hacerlo con las propias alhajas debido al tiempo transcurrido, ya que estos hechos ocurrieron en 2020 y 2021.

Robo de joyas a ancianas

Hace poco más de un mes, agentes de la Comisaría de Distrito Sur iniciaron una nueva investigación relacionada con la sustracción de joyas y prendas de ropa de diversas marcas que tuvo lugar en una casa en Zaidín.

Una anciana con un alto grado de dependencia era la propietaria que recibía los cuidados de dos mujeres, en turnos de mañana y tarde, a través de empresas dedicadas a prestar estos servicios.

Los hijos de la perjudicada fueron los encargados de poner estos sucesos en conocimiento de la Policía Nacional mediante una denuncia en la que situaban la falta de los efectos entre septiembre y diciembre del año 2020. Asimismo, manifestaban no haber denunciado con anterioridad siguiendo el consejo de ciertas personas que les hicieron temer represalias.

Sospechas de la familia

Las sospechas de la familia se habían centrado sobre una de las cuidadoras la cual fue despedida meses atrás por tal motivo, mientras que la otra empleada continuó realizando su trabajo "con normalidad".

Los policías se encontraron con que la empleada que continuó cuidando a la anciana se trataba de la misma mujer que detuvieron hace poco más de un mes como presunta autora de hechos idénticos a los ahora denunciados que se perpetraron en otros dos domicilios donde trabajaba, en los que habría sustraído alhajas por valor de 22.200 euros.

En esta ocasión, familiares de la perjudicada habían dicho a la sospechosa que no volviese al domicilio, tras percatarse de que había sustraído alguna prenda de ropa, pero no llegaron a denunciar los hechos.

Hay que aclarar que los agentes han recuperado siete contratos de venta de diversos establecimientos de compra-venta de oro, pero no las joyas sustraídas, debido a que el tiempo legalmente establecido ya había transcurrido y pasaron al proceso de fundición.

Roba joyas por valor de 8.000 euros a ancianas a las que cuidaba en Granada