domingo. 26.06.2022

Sucesos Granada: Desmantelan por segunda vez una plantación de marihuana en una vivienda de La Malahá

La Guardia Civil ha desmantelado una segunda plantación de marihuana en una misma vivienda de Malahá en un año y con diferentes inquilinos

Plantación de marihuana encontrada en una vivienda de La Mahalá
Plantación de marihuana encontrada en una vivienda de La Malahá (Granada)

La Guardia Civil en uno de sus operativos antidroga ha desmantelado una plantación de marihuana en una vivienda de la localidad de La Malahá (Granada). Una plantación que se encontraba en la misma vivienda donde ya se desarticuló otro centro de producción de marihuana, pero que ahora pertenece a otras personas. 

En este sentido, han detenido a tres personas de la misma familia por un supuesto delito de cultivo y elaboración de drogas y otro delito de defraudación de fluido eléctrico. Los presuntos autores de estos delitos son dos hombres de 49 y 23 años, y una mujer de 51 años. 

Según ha explicado la Guardia Civil, la investigación comenzó cuando se detectó, a través de los operarios de la compañía eléctrica, irregularidades en el consumo de la vivienda. Por ello, agentes del Puesto de la Guardia Civil de Las Gabias (Granada) dispusieron un operativo para comprobar dichas irregularidades.

La sospecha de los agentes estaban relacionadas con el cultivo de marihuana 'indoor', para lo que, comúnmente, se utilizan enganches ilegales a la red a fin de que no sean detectadas las plantaciones y eludir el pago del alto consumo eléctrico.

Finalmente, los agentes obtuvieron indicios suficientes para determinar que, efectivamente, en esa vivienda había un centro de producción de marihuana, procediendo a su desarticulación y a la detención de los moradores de la misma.

Precisamente, hace un año los agentes desarticularon otra plantación de marihuana en esta misma vivienda, aunque detuvieron a otras personas, ya que está en régimen de alquiler. Por lo que, ya van dos inquilinos que usan dicha vivienda para la producción de este tipo de sustancia ilegal.  

Sucesos Granada: Desmantelan por segunda vez una plantación de marihuana en una...