martes 17/5/22

Una treintena de trabajadores de ayuda a domicilio de Granada, en cuarentena

Arquisocial garantiza que está aplicando los protocolos de prevención, detección y medidas a aplicar para esta pandemia, siguiendo las indicaciones que marcan tanto el Ayuntamiento como la Junta

La empresa concesionaria del servicio de Ayuda a Domicilio en Granada, Arquisocial, informó este pasado viernes 04 de abril de que en la actualidad no tiene ningún caso confirmado de coronavirus entre sus trabajadores, aunque 32 personas permanecen en cuarentena sin síntomas, la mayoría por contacto directo con personas de su entorno personal que, o bien estaban contagiadas o presentaban sintomatología compatible con el virus.

Ante las informaciones sindicales que hablaban de una veintena de contagiados por falta de medidas de protección, la empresa ha defendido en un comunicado que está aplicando todos los protocolos e indicaciones que marcan las instituciones.

Ha precisado que en estos momentos sólo consta un trabajador con síntomas que pudieran asemejarse a lo asociaciones por contagio de coronavirus, y se encuentra a la espera de indicaciones por parte de la autoridad sanitaria.

Otras tres personas de la plantilla están en cuarentena sin síntomas y con baja médica por contacto directo con usuarios confirmados de Covid-19 o que presentaban sintomatología.

Por último, un total de 29 personas están en cuarentena sin síntomas, con baja médica por contacto directo con un caso confirmado o que presenta síntomas dentro de su entorno personal.

Junto a ello, 14 trabajadores sin sintomatología están de baja médica preventiva por pertenecer a posibles grupos de riesgo en caso de contagio.

Arquisocial garantiza en su comunicado que está aplicando los protocolos de prevención, detección y medidas a aplicar para esta pandemia, siguiendo las indicaciones que marcan tanto el Ayuntamiento de Granada, como la Junta de Andalucía y las autoridades sanitarias.

Una treintena de trabajadores de Ayuda a Domicilio de Granada, en cuarentena