sábado 28/5/22

Vende cachorros por Internet en Granada tras criarlos en pésimas condiciones

Sucesos Granada: Los perros eran mantenidos en pésimas condiciones higiénico sanitarias, lo que provocaba que los cachorros contrajeran graves enfermedades
Vende cachorros por Internet en Granada tras criarlos en pésimas condiciones
Vende cachorros por Internet en Granada tras criarlos en pésimas condiciones

Nuevo y terrible episodio de maltrato animal protagonizado por un hombre dedicado a vender cachorros por Internet después de criarlos en pésimas condiciones y exponerlo a toda clase de enfermedades.

Un vecino de Motril (Granada) de 53 años está siendo investigado por la Guardia Civil por dedicarse a la venta de cachorros por Internet sin cumplir los requisitos necesarios para ser un criadero de animales. Los perros eran mantenidos en pésimas condiciones higiénico sanitarias, lo que provocaba que los cachorros contrajeran graves enfermedades, según ha podido confirmar este periódico.

Cachorros en malas condiciones

De esta manera, se ha abierto contra él una investigación por presunto delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos por maltrato animal y también por un delito de intrusismo profesional. En este sentido ejercía de veterinario administrándole las vacunas tanto a los diez perros que poseía como a los cachorros que nacían y que posteriormente vendía. 

Maltrato animal

Hace una semana, el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil recibió una denuncia en la que declaraba que había adquirido un cachorro de raza yorkshire a través de una página web de anuncios de Internet y que el animal estaba enfermo.

Llevado a un centro, el veterinario fue quien diagnosticó al animal, cuando se encontró que, por segunda vez, el ahora investigado le había vendido un animal enfermo. La falta de higiene se convertía en la causa principal de las enfermedades.

Tras arduas pesquisas, la Guardia Civil pudo demostrar que la persona investigada se dedicaba a la venta de cachorros por Internet sin cumplir los requisitos necesarios para ser un criadero de animales.

Finalmente, hay que añadir que en el domicilio en el que tenía los animales, en el que había ocho hembras y dos machos de yorkshire, todos se encontraban en pésimas condiciones higiénico sanitarias, con abundantes excrementos alrededor.

Vende cachorros por Internet en Granada tras criarlos en pésimas condiciones