miércoles 25/5/22

Una vivienda prende en llamas en Granada tras un incendio que deja a 10 afectados

Sucesos Granada: Emergencias 112 Andalucía, el servicio adscrito a la Junta, ha sido el encargado de confirmar que uno de los afectados es un anciano de 96 años que ha tenido que ser evacuado al hospital 
Una vivienda prende en llamas en Granada tras un incendio que deja a 10 afectados
Una vivienda prende en llamas en Granada tras un incendio que deja a 10 afectados

Impactante suceso en Andalucía, concretamente en Granada, donde una vivienda ha prendido en llamas y ha dejado a un total de 10 personas afectadas. Afortunadamente, el siniestro no ha tenido mayores consecuencias pese a ser muy aparatoso.

Este periódico ha podido confirmar que un total de diez personas han resultado afectadas, la mayoría por inhalación de humo, al producirse un incendio en una vivienda de Granada capital, según ha informado el servicio Emergencias 112 Andalucía.

Emergencias 112 Andalucía, el servicio adscrito a la Junta, ha sido el encargado de confirmar que uno de los afectados es un anciano de 96 años que ha tenido que ser evacuado al hospital y otro un efectivo de Bomberos que trabajaba en las labores de extinción y que ha sufrido quemaduras leves.

Incendio en una vivienda de Granada

El relato de los hechos nos lleva al aviso de varios vecinos de que salía mucho humo proveniente de un quinto piso ubicado en un bloque de diez plantas en la calle Gutierre Tibón, por lo que el centro coordinador ha dado aviso a los Bomberos de Granada, al Cuerpo Nacional de Policía, a la Policía Local y al Centro de Emergencias Sanitarias 061 para que se desplazasen hasta el lugar de los hechos.

De esta manera, el asesor técnico del 112 desplazado al lugar y fuentes policiales han indicado que los Bomberos han rescatado con una grúa escala a dos personas por la terraza de sus pisos y que, durante la intervención de los servicios operativos, ha sido necesario el desalojo de las viviendas de las plantas superiores.

Posteriormente, se ha producido el traslado al hospital Virgen de las Nieves de un varón de 96 años, morador de la casa donde se ha originado el fuego. Además, otras nueve personas de entre 24 y 62 años, han resultado intoxicadas por humo, sin que haya sido necesario su traslado a ningún centro hospitalario.

Asimismo se ha concretado que la causa del fuego ha sido la quema de un colchón en la terraza del piso que se ha extendido a uno de los dormitorios. El rellano de la quinta planta del bloque también ha resultado muy afectado por las llamas y el humo.

Finalmente hay que añadir que, durante la intervención de los servicios de emergencia, agentes de la Policía Local de Granada han cortado el tráfico en la zona, aunque ya se encuentra restablecido con normalidad.

Una vivienda prende en llamas en Granada tras un incendio que deja a 10 afectados