jueves 9/12/21

La Junta de Andalucía ve "prioritario" el nuevo centro de salud de Las Colonias en Huelva

Aguirre ha apuntado que la cesión conlleva la adscripción parcial a la Consejería de Agricultura y a la Salud
La Junta de Andalucía apuesta por un centro de salud en Las Colonias
La Junta de Andalucía apuesta por un centro de salud en Las Colonias

El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha asegurado que el nuevo centro de salud de Las Colonias-Marismas del Odiel es "prioritario" para la administración regional.

Aguirre ha indicado que la Junta está en "continua colaboración" con el Ayuntamiento, así como ha precisado que "pronto habrá un nuevo centro de salud" lo que supondrá "un beneficio para Huelva y todos los ciudadanos".

Asimismo, Aguirre ha explicado que este nuevo centro de salud sustituirá al actual y dará servicio al distrito 3 de Huelva y respuesta asistencial a sus vecinos.

Terrenos cedidos por el Ayuntamiento

En este punto, ha recordado que los terrenos cedidos en su momento por el Consistorio no eran idóneos al estar "alejados" de los usuarios, por lo que ha apuntado que desde el Ayuntamiento se ha propuesto otra parcela, ubicada junto a la antigua escuela naútico-pesquera en la Avenida Julio Caro Baroja.

Así, Aguirre ha apuntado que la cesión conlleva la adscripción parcial a la Consejería de Agricultura y a la Salud, de manera que se está tramitando ya el expediente de cesión necesario. Como ha enfatizado, para la Junta que el terreno sea idóneo es "fundamental".

Tras subrayar la "colaboración continua" entre Junta y Ayuntamiento, ha explicado que la Dirección General de Asistencia Sanitaria "tiene ya el plan funcional" para este centro que contará con 24 consultas estándar, con cuatro consultas polivalentes, tres unidades de atención a la ciudadanía, y seis de pediatría, entre otras muchas dotaciones como servicio de urgencias.

La Junta de Andalucía ve "prioritario" el nuevo centro de salud de Las Colonias en Huelva