sábado 4/12/21

La Junta abre 16 nuevas plazas en Huelva para atención a la dependencia en centros públicos

Andalucía crea 16 vacantes destinadas a personas que trabajarán en la atención de personas mayores y también de personas con discapacidad en centros públicos de Huelva
La Junta abre 16 nuevas plazas en Huelva para atención a la dependencia en centros públicos
La Junta abre 16 nuevas plazas en Huelva para atención a la dependencia en centros públicos

La Junta de Andalucía ha creado 16 nuevas plazas en centros de titularidad pública de la provincia de Huelva. Así, estas plazas van destinadas a personas que trabajarán en la atención de personas mayores y también de personas con discapacidad. Con Juanma Moreno como presidente se han creado 120 nuevas plazas en residencias y centros de día para la atención de las personas en situación de dependencia.

El delegado territorial de Igualdad de la Junta de Andalucía, Manuel Antonio Conde, ha subrayado que este esfuerzo para aumentar los recursos para personas mayores y con discapacidad permite “dar respuesta a la demanda de las entidades locales y cubrir las necesidades de la población que se encuentra en situación de dependencia”.

Plazas Andalucía centro de mayores

En concreto, se amplían 10 nuevas plazas en centros públicos de atención residencial para la a atención de personas mayores y 6 plazas más en centros de día de titularidad pública para personas mayores.

Un nuevo modelo de atención

Así, “este aumento permitirá cubrir las necesidades de las personas mayores y personas con discapacidad, ha insistido Manuel Antonio Conde. Y ha explicado que se han distribuido las plazas en función de las necesidades de cada una de las tipologías que engloban estos servicios y sujeto a la disponibilidad de plazas acreditadas para cada tipología en las distintas áreas de servicios sociales.

“La atención a las personas dependientes, con más políticas y recursos, está ahora en el centro de la acción de gobierno de la Junta de Andalucía”, ha señalado el delegado territorial de políticas sociales.

“Hemos emprendido una verdadera revolución social con el impulso a un nuevo modelo de atención a las personas mayores y las personas con discapacidad, basado en la proximidad y centrado en las necesidades de estas personas”, ha añadido, para poner el acento en que este modelo será además una de las líneas básicas de actuación con los fondos europeos del Plan para la Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Agilizar el sistema de atención

En este sentido, Conde ha destacado este nuevo aumento de plazas en los centros públicos tiene el objetivo de agilizar el sistema de atención a la dependencia en la provincia, reduciendo listas de espera y aumentando el número de personas beneficiarias.

La Junta abre 16 nuevas plazas en Huelva para atención a la dependencia en centros...