domingo 25/7/21

Salvan a un hombre que cayó a un pozo de diez metros en Almonte

El hombre fue rescatado por los Bomberos y posteriormente atendido por una fractura abierta en la pierna izquierda
Sucesos Huelva Bomberos rescatan a un hombre en Almonte en un pozo
Sucesos Huelva Bomberos rescatan a un hombre en Almonte en un pozo

Tremendo suceso registrado en Almonte. Un hombre había caído a un pozo de diez metros de profundidad en la localidad onubense por lo que fue necesaria la intervención de los Bomberos para poder rescatarlo. 

En un comunicado de Emergencias 112, al que ha tenido acceso elMIRA.es, aseguran que el incidente tuvo lugar poco antes de las 10 de la mañana cuando los efectivos tuvieron que atender un aviso por un varón caído en el interior de un pozo de unos diez metros de profundidad cuando lo estaba limpiando en la zona de Los Olivarejos, cerca de la A-483, en Almonte.

Rápidamente, se alertó al Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva, a Guardia Civil y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES 061).

El hombre fue rescatado por los Bomberos y posteriormente atendido por una fractura abierta en la pierna izquierda. Guardia Civil ha confirmado que el herido ha sido evacuado al Hospital Infanta Elena de Huelva capital.

Rescate milagroso en Sevilla

Por otro lado, un bombero de Sevilla ha puesto en riesgo su vida en una intervención que quedará para la historia de la capital hispalense.

Un hombre de mediana edad estaba subido en una viga a más de cinco metros de altura en la Ronda Urbana Norte. Testigos alertaron a las 17:00 horas de la tarde del viernes a Emergencias y rápidamente se cortó el tráfico en la Ronda Urbana Norte, en ambos sentidos. Además activaron un dispositivo de tráfico para minimizar la afectación. Efectivos de Bomberos se colocaron en las inmediaciones para una actuación inmediata.

Desde Emergencias Sevilla señalan que "han sido necesarias más de tres horas de negociación por parte de un Bombero del Ayuntamiento de Sevilla, psicólogo de formación, para convencer a un hombre de mediana edad para que depusiera su actitud y bajase de una viga situada a unos cinco metros de altura sobre la Ronda Urbana Norte".

Se trata de un profesional de Bomberos del Ayuntamiento de Sevilla, psicólogo con experiencia en resolución de conflictos duraderos. Él ha sido el encargado de la negociación con esta persona para que desistiese de su conducta y abandonase el lugar, cosa que logró sobre las 20:30 horas. Una vez a salvo, se ha desactivado el dispositivo y Policía local normalizó el tráfico en la zona, y agentes de la Policía Nacional se hicieron cargo de las diligencias.

Salvan a un hombre que cayó a un pozo de diez metros en Almonte