jueves. 03.10.2024
La teniente de alcalde de Empleo, Vivienda, Desarrollo Económico y Fondos Europeos del Ayuntamiento de Huelva, Adela de Mora, y el director territorial de Andalucía de TelPark, José María Fayos.
La teniente de alcalde de Empleo, Vivienda, Desarrollo Económico y Fondos Europeos del Ayuntamiento de Huelva, Adela de Mora, y el director territorial de Andalucía de TelPark, José María Fayos.

Incentivar la visitas al centro y que el aparcamiento no sea un problema en Huelva. La teniente alcalde de Empleo, Vivienda, Desarrollo Económico y Fondos Europeos del Ayuntamiento de Huelva, Adela de Mora, ha anunciado que "el consistorio, de la mano de Telpark, pondrá a disposición de los ciudadanos pases de 12 horas a 1,99 euros para aparcar en Pablo Rada y el Mercado del Carmen". Medida que forma parte de la Campaña de Fomento del Comercio y la Restauración Local, para incentivar las visitas a los establecimientos de la capital una vez finalizada la temporada estival.

De Mora ha informado que "los bonos estarán disponibles del 9 al 30 de septiembre para incentivar las visitas a los establecimientos de la ciudad en la incorporación a la rutina después del verano". Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de Huelva pone en marcha esta Campaña de Fomento del Comercio y la Restauración Local, una iniciativa de la que se "beneficiaron miles de onubenses" el septiembre pasado "para que volver a la rutina, suponga también volver a nuestros comercios, a nuestros bares y restaurantes, porque ellos son una parte fundamental de la vida de la ciudad".

De esta manera, la campaña con la empresa Telpark, según ha explicado, pretende "facilitar esta vuelta y que el estacionamiento de vehículos no sea un obstáculo para disfrutar del Centro de Huelva, de su comercio y su hostelería". El Ayuntamiento de Huelva ofrecerá a los ciudadanos bonificaciones en aparcamientos situados estratégicamente a las puertas del Casco Histórico, apostando "por una movilidad urbana sostenible, en la que los vehículos permanecen estacionados, evitando desplazamientos por la isla peatonal, pero, sobre todo, incentivamos y facilitamos la visita al Centro de la ciudad".

Aparcamientos a precios reducidos en Huelva

El objetivo es que "el aparcamiento no sea un problema, poniendo a disposición de los ciudadanos y visitantes, plazas a precios muy competitivos", a las puertas del entramado peatonal, tanto en Pablo Rada, como en el Parking del Mercado del Carmen. Es "nuestro compromiso con los empresarios del Centro, que están sufriendo en sus negocios los inconvenientes de las obras y vamos a llevar a cabo acciones de dinamización, promoción, infraestructuras y medidas de este tipo para impulsar el comercio, la hostelería y la restauración".

Además, se ofrecen bonos de cinco, diez y veinte pases, con dos años de caducidad que pueden adquirirse a través de la App Telpark, "que ya conocen bien los conductores onubenses" buscando en la opción 'Multipass' el aparcamiento Pablo Rada o Mercado del Carmen y eligiendo el bono que se desee comprar, añadiendo la matrícula para la que se va a usar, ya que los pases van ligados a un vehículo concreto.

Los onubenses ya están acostumbrados a usar una aplicación que es la misma que la de la Zona Hora y para garantizar la rapidez en el uso del servicio, el usuario debe introducir la matrícula del vehículo asociada al bono y se realizará una lectura digital, sin necesidad de coger ticket a la entrada ni abonar a la salida.

La calle Pablo Rada de Huelva
La calle Pablo Rada de Huelva

Finalmente, hay que añadir que se trata de una promoción que no tiene limitación de franjas horarias ni restricción de días, puesto que se podrá aplicar durante las horas que el parking permanezca abierto, incluyendo los días festivos del calendario local. 

El aparcamiento "deja de ser un problema" para visitar el centro de Huelva