domingo 25/7/21

Más de 20 sanciones en Ayamonte por realizar botellones en Semana Santa

La Policía Local y la Guardia Civil de Ayamonte en Huelva han impuesto más de 24 sanciones Covid-19 durante el primer fin de semana de Semana Santa 
Policía Local Ayamonte / EP
Policía Local en Ayamonte, Huelva

La Policía Local y la Guardia Civil de Ayamonte Huelva han interpuesto durante el fin de semana 24 sanciones por saltarse el cierre perimetral impuesto por la Junta de Andalucía, así como por la realización de botellones ilegales a pesar de las restricciones Covid-19.

Esta sanciones se han dado en el marco de los controles llevados a cabo en el municipio con el objetivo de velar por el cumplimiento de las medidas de seguridad frente al Covid-19, según ha informado el Consistorio en una nota de prensa recogida por El Mira.

Con este motivo, en la localidad fronteriza se ha aumentado la vigilancia en los accesos a las playas así como al núcleo residencial Costa Esuri y se han realizados tareas de comprobación de los datos sobre la procedencia de los turistas que paseaban por las calles de la localidad, especialmente en el centro urbano.

De este modo, estos controles se han saldado con doce sanciones por no respetar el cierre perimetral de la provincia por parte de personas que se han desplazado hasta el municipio costero procedentes de otras provincias y comunidades, y otras tantas por la celebración de botellones ilegales.

Desde el Ayuntamiento han insistido en la necesidad de seguir actuando de manera responsable, respetando las medidas de seguridad, "con el fin de alcanzar a la mayor brevedad esa ansiada normalidad que permita volver a disfrutar cuanto antes de las tradiciones y costumbres en todo su esplendor".

Cómo puedes contagiarte por Coronavirus en el interior de un bar

Hace ya más de un año del comienzo del estado de alerta en nuestro país y, tras tantos meses de restricciones, dificultades económicas y sanitarias... nuestro ánimo y nuestra bienestar y salud mental se resienten cada vez más. Tal vez por este motivo a veces tendemos a bajar la guardia y a dejar de lado la importancia de seguir a rajatabla todas las medidas recomendadas desde el Ministerio de Sanidad y otras autoridades de cara al control de contagios.

Sin duda los espacios en los que resulta más habitual ver actividades y usos poco recomendables para el control del Covid-19 son bares y restaurantes. Las ganas de reunirnos, las copas de más, los encuentros casuales con conocidos y amigos... pueden acabar en más de un susto si no tenemos el cuidado necesario. ¿Cómo puedes contagiarte de Coronavirus en un bar? ¿Qué debes hacer para evitarlo?

Aunque no siempre podremos elegir, es mucho más recomendable sentarnos en espacios abiertos que en espacios cerrados. Por eso es conveniente elegir terraza siempre que sea posible. De hecho, algunas de las medidas impuestas pasan por evitar el aforo en interior o reducirlo en gran medida, además de garantizar cierta ventilación mínima.

Del mismo modo, compartir vasos, platos (raciones en común) debe evitarse en todo caso, especialmente cuando quedemos con personas con las que no convivamos. Una opción es compartir la comida sirviéndola en platos individuales, siempre con cubiertos que no hayan sido utilizados por ningún comensal. Las autoridades también recuerdan que, mientras no estemos bebiendo o comiendo, debemos usar la mascarilla para minimizar el riesgo. A la hora de pagar, los métodos si contacto físico son los más convenientes. 

 

Más de 20 sanciones en Ayamonte por realizar botellones en Semana Santa