jueves. 25.04.2024
Bernardo Montoya, condenado a prisión permanente revisable por el asesinato de Laura Luelmo
Bernardo Montoya, condenado a prisión permanente revisable por el asesinato de Laura Luelmo

Ya hay condena para Bernardo Montoya por el asesinato de Laura Luelmo. Y es que tras ser declarado culpable, ya se conoce que deberá cumplir prisión permanente revisable.

El veredicto de la Audiencia Provincial de Huelva lo condena por la agresión sexual y el asesinato de la profesora zamorana de 26 años, Laura Luelmo, en El Campillo (Huelva) en diciembre del 2018.

Por otra parte, le impone 17 años y medio de cárcel por un delito de detención ilegal en concurso ideal con el delito de agresión sexual con la agravante de género.

Responsabilidad civil por asesinato

Asimismo, en concepto de responsabilidad civil, el acusado tendrá que indemnizar con un total de 400.000 euros a los padres y hermanos de la víctima.

Hay que recordar que Bernardo Montoya se enfrentaba a una petición del Ministerio Fiscal de 20 años por el delito de detención ilegal, doce por agresión sexual y prisión permanente revisable por el asesinato, así como la prohibición de aproximación y comunicación con los padres y hermanos de la víctima y de acudir y de residir en la provincia de Zamora.

Montoya, que en principio reconoció su culpabilidad, ha negado durante todo el juicio los hechos, sobre todo la violación con el objetivo de poder evitar la prisión permanente revisable.

40 lesiones en todo el cuerpo

Según la autopsia del cadáver de Laura Luelmo, presentaba más de cuarenta lesiones por todo el cuerpo. Un golpe en la cabeza con una piedra fue lo que le acabó produciendo la muerte.

Desde un primer momento, los investigadores tuvieron claro que Montoya estaba detrás de los hechos, argumento respaldado por un terrible antecedente por una muerte en parecidas circunstancias.

Bernardo Montoya, condenado a prisión permanente revisable por matar a Laura Luelmo