miércoles 18/5/22

Cooperativas Agroalimentarias busca trabajadores antes la crisis por el coronavirus

La federación quiere garantizar la campaña fresera y asegura que los interesados estarán protegidos por medidas de seguridad

Cooperativas Agroalimentarias de Huelva ha anunciado este miércoles 18 de marzo que busca trabajadores para garantizar la continuidad de la campaña de la fresa y berries ante la crisis provocada por el coronavirus, que ha impactado también en el sector agrario, que continúa con el trabajo de recogida.

Las explotaciones y cooperativas de frutos rojos tienen ahora "dificultades" para atender con normalidad la campaña de recolección y confección, por lo que, a fin de continuar con el abastecimiento de alimentos a la población, ha hecho un llamamiento a toda la sociedad onubense a "colaborar con el sector".

El objetivo es que "pueda garantizarse" la recogida de frutos, la actividad en las empresas y se limite el impacto económico "que el virus va a provocar en la provincia y en toda España", según ha indicado en nota de prensa.

Asimismo, la federación subraya que se están tomando "todas las medidas de seguridad" para evitar contagios entre trabajadores, "tanto en campo como en los almacenes", y que las altas temperaturas que se alcanzan en los invernaderos "dificultan mucho más aún la existencia de virus".

En este contexto, aunque han señalado que desconocen el número exacto de personas que van a necesitar, Cooperativas Agroalimentarias considera que "se podría estar hablando de miles en toda la provincia"; y más de 3.000 en las cooperativas y explotaciones agrarias, cuya gestión coordinan directamente.

Por ello, han animado a "todos los onubenses sin trabajo", dado que las restricciones de movilidad impuestas por el Gobierno de España circunscriben la oferta a la provincia, a ponerse en contacto con la federación a través de los correos electrónicos huelva@agroalimentarias-andalucia.coop y rescobar@agroalimentarias-andalucia.coop.

Por último, Cooperativas Agroalimentarias, dentro de la campaña 'Producimos con seguridad, consume con normalidad', ha querido hacer "un reconocimiento público" al trabajo de todos los agricultores, ganaderos, cooperativas, empresas auxiliares de insumos, transportes, etc., "por no parar y seguir garantizando la alimentación a todos los ciudadanos, demostrando su carácter clave y esencial para la estabilidad económica y social".

Cooperativas Agroalimentarias busca trabajadores antes la crisis por el coronavirus