domingo 29/5/22

El Coronavirus se dispara en las residencias de mayores de Huelva

Esto supone asimismo un aumento con respecto a la pasada semana de más del 50 por ciento, cuando se registraba un total de 132 positivos
El Coronavirus se dispara en las residencias de mayores de Huelva
El Coronavirus se dispara en las residencias de mayores de Huelva

El Coronavirus no da tregua y sigue disparado, especialmente en las residencias de mayores de Huelva. Los contagios de Covid-19 continúan en ascenso en la provincia y han aumentado un 574 por ciento en dos semanas, pasando de 46 casos activos a 310 en un total de 51 residencias. En concreto, son 188 los residentes afectados y 122 los trabajadores.

Esto supone asimismo un aumento con respecto a la pasada semana de más del 50 por ciento, cuando se registraba un total de 132 positivos, 97 entre usuarios y 81 entre trabajadores.

Además, según estos datos hay 95 residentes en aislamiento preventivo, así como cinco ingresados y ninguno con síntomas de sospecha, aunque si se da este último caso entre ocho profesionales.

Residencia de mayores

La residencia de mayores Jesús de Nazaret de Gibraleón es la más afectada con 33 residentes afectados, así como con once más entre sus trabajadores, seguida de la residencia de mayores Orpea de Aljaraque, con 20 usuarios y ocho trabajadores afectados, según el informe de la Junta de Andalucía.

Gibraleón registra un gran número de residentes con positivo la residencia de adultos Cristo Roto, con 22 usuarios contagiados y un trabajador, mientras que el Centro Residencial Nodromar de Valverde del Camino cuenta con 19 residentes con Covid-19 y cuatro profesionales afectados.

Por detrás se sitúa en número de contagios el Centro Residencial para Personas Mayores María de la Paz de Nerva, que cuenta con 22 personas afectadas --16 residentes y seis trabajadores--, y la residencia de adultos El Pastorcito del Rocío, con 14 usuarios y cuatro trabajadores positivos.

Usuarios y trabajadores

Ya en un menor número se sitúa el Centro Residencial para Personas Mayores Sierraracena, con quince afectados, 12 usuarios y tres profesionales, mientras que la residencia de mayores Don Manuel Cirilo Arroyo Arrayás de Zalamea la Real registra once positivos --nueve residentes y dos trabajadores-- y doce el Centro de día Afame de Moguer --ocho usuarios y cinco trabajadores--.

De otro lado, hay 15 residencias que cuentan con tan solo un caso, ya sea entre usuarios o trabajadores, 23 con entre dos y diez contagios y dos con entre 10 y 13 contagios.

El Coronavirus se dispara en las residencias de mayores de Huelva