lunes 29/11/21

Desmantelan tres puntos de venta de droga y una plantación de marihuana en Huelva

En uno de los puntos de venta también se ha encontrado una plantación indoor para el cultivo y plantación de marihuana con un sofisticado sistema

Desmantelan tres puntos de venta de droga y una plantación de marihuana en Huelva

En uno de los puntos de venta también se ha encontrado una plantación indoor para el cultivo y plantación de marihuana con un sofisticado sistema

La Guardia Civil ha detenido a siete personas tras desarticular tres puntos de venta de droga en las localidades de Moguer, Lepe y Nerva (Huelva), en los que han sido intervenidas numerosas dosis de droga, además de hallar una plantación indoor de marihuana en una vivienda.

Así, según informa el Instituto Armado en nota de prensa, el primer dispositivo se realizó en Moguer dentro del marco de la 'Operación Sardas', en la que se detuvo a dos hombres como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas por la venta de sustancias estupefacientes en un punto de venta muy activo.

Los agentes iniciaron las investigaciones al tener conocimiento de la existencia de una vivienda en la localidad que era utilizada como almacén de sustancias estupefacientes y como punto de venta de las mismas, "creando una gran alarma social en la zona".

De este modo, tras dos meses y medio de operativo, los agentes identificaron a los supuestos autores culminando la operación con la entrada y registro en el domicilio en el que hallaron una plantación indoor para el cultivo y plantación de marihuana con un sofisticado y costoso sistema, además de numerosos cogollos secos preparados para su distribución y venta.

Además se hallaron multitud de efectos destinados al cultivo, tales como transformadores de corriente, ventiladores, extractores, humificadores, aparatos de aire acondicionado, filtros de aire, máquinas de ozono y lámparas de alto voltaje que utilizaban para dar calor.

En esta operación se incautaron de 50 gramos de cocaína, 1.200 gramos de hachís en placas, 4.500 gramos de marihuana, 80 plantas de marihuana y 6.700 euros en billetes de diferente valor, así como objetos que pudieran ser procedentes de otros hechos delictivos.

En el segundo dispositivo, que se llevó a cabo en Lepe, detuvieron a dos personas --un hombre y una mujer-- como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Esta investigación comenzó al tener conocimiento los agentes de la posible venta de droga en una vivienda en la localidad, lo que había generado una gran alarma social entre los vecinos de la zona.

De esta manera, tras realizar vigilancias y apostaderos del citado domicilio, tuvieron indicios de la venta de sustancias estupefacientes, por lo que la autoridad judicial autorizó la entrada y registro en el que hallaron 18 dosis de cocaína base, dos dosis abiertas para consumo y dos dosis de heroína. En ese momento, además, se encontraban en la vivienda dos personas que estaban consumiendo drogas.

Asimismo, durante el transcurso de las investigaciones intervinieron un total de 112 dosis de diferentes sustancias estupefacientes a consumidores que acudían a este punto de venta de droga, por lo que levantaron sus respectivas denuncias por tenencia ilícita de droga en la vía pública.

Pos otro lado, el tercer dispositivo se llevó a cabo en Nerva tras una investigación realizada por los agentes, en la cual pudieron comprobar que la vivienda investigada estaba considerada como un punto de suministro de drogas, por lo que procedieron a la entrada y registro en el domicilio, donde detuvieron a tres personas e intervinieron 20 dosis de hachís y heroína, una balanza de precisión impregnada de sustancias estupefacientes, dinero en efectivo, un arma de fuego simulada y diversas armas blancas.

Los detenidos tenían un perro de presa de la raza pitbull en la entrada de la vivienda y un mecanismo de seguridad en la puerta --que consistía en una barra de acero tras la misma-- para dificultar la entrada en intervenciones policiales.

Todos los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Estas actuaciones han sido llevadas a cabo por los agentes dentro de los dispositivos que se desarrollan en la Guardia Civil para evitar el tráfico y consumo de sustancias estupefacientes.

Desmantelan tres puntos de venta de droga y una plantación de marihuana en Huelva