jueves. 25.07.2024

El mural feminista efectuado por el grupo Mujeres 24 horas en el Parque Moret de Huelva ha aparecido este martes con pintadas que tapan las caras de las protagonistas; e incluso con el dibujo de algunas esvásticas. Según han lamentado desde la formación Andalucía Por Sí (AxSí) y desde el propio colectivo feminista en sus redes sociales.

Este acto vandálico ha sido visto por el portavoz de AxSí en Huelva, Pablo Luna Fernández, quien se ha encontrado las pintadas esta mañana; tras lo que ha alertado al colectivo de mujeres, según ha indicado a ElMIRA.es.

Por otra parte, desde Mujeres 24 Horas se encuentran analizando las posibles acciones a llevar a cabo, según ha señalado una de sus integrantes, Isabel Brito. Quien ha añadido que lo que no quieren es «dar más visibilidad y publicidad» a personas «que están generando odio»; así como que se pondrán en contacto con asociaciones feministas y con las administraciones para que condenen este tipo de actos.

De este modo, desde la cuenta en Facebook de Mujeres 24 Horas han lanzado un mensaje junto a la foto de las pintadas en el que indican. «Esta misoginia nos carga, aún más si cabe, de argumentos para seguir adelante reivindicando nuestros plenos derechos; trabajando para conseguir el lugar en el mundo que nos merecemos y sirviendo de altavoz de las compañeras sin voz».

Caso similar en la sede de Podemos ubicada en el distrito de Ciudad Lineal

La sede de Podemos, ubicada en el distrito de Ciudad Lineal, era vandalizada en la mañana de ayer 8 de marzo con dos pintadas. Ambas, de color morado, recogen consignas como ‘Stop Feminazis’ y ‘La violencia no tiene género’.

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha difundido en redes sociales las pintadas vertidas en la fachada de la sede del partido morado. Esto se debe al motivo del 8M, el Día Internacional de la Mujer. «Ya han pasado los cachorros de Vox por la sede de Podemos», ha lanzado Echenique en un comentario de Twitter.

Destrozan con esvásticas un mural feminista en Huelva