viernes. 01.07.2022

Detenidas 14 personas relacionadas con el narcotráfico en Isla Cristina

En la misma intervención se han requisado 2.500 litros de gasolina, por lo que han sido acusadas de contrabando "entre otros delitos"

Detenidas 14 personas relacionadas con el narcotráfico en Isla Cristina

En la misma intervención se han requisado 2.500 litros de gasolina, por lo que han sido acusadas de contrabando "entre otros delitos"

La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Isla Cristina (Huelva), ha detenido a las 1,15 horas de la madrugada del pasado lunes 30 de marzo a 14 personas de la localidad onubense por su presunta relación con una red de narcotráfico. En la misma operación, se han intervenido 2.500 litros de gasolina, dividida en bidones de 25 litros.

Las detenciones se produjeron en dos puntos de la localidad tras la persecución por la ría Carreras a una embarcación semirrígida en la que transportaban los bidones llenos de combustible, por lo que han sido acusados de contrabando, "entre otros delitos", además de que podrían ser investigadas por un presunto delito contra la salud pública.

Así, según han informado fuentes de la Guardia Civil a Europa Press, a los detenidos se les imputa el cargo de contrabando por el material intervenido y por posesión de una embarcación semirrígida, ya que su uso es ilegal desde octubre de 2018.

Por su parte, desde la Policía Local de Isla Cristina han apuntado que la patrulla marítima del Instituto Armado interceptó la "potente" embarcación con dos ocupantes que fueron detenidos en el lugar, mientras que las otras doce personas fueron localizadas y arrestadas en las construcciones ilegales del pinar junto al cementerio municipal.

En esta operación, los agentes se han incautado de 2.500 litros de gasolina, aproximadamente, dividido en bidones de 25 litros, que los detenidos ocultaban en uno de los cuartillos ilegales.

En este sentido, desde la Policía Local han indicado que este combustible "probablemente iba a ser usado para el repostaje de la embarcación", hecho que investiga la Benemérita.

Asimismo, han señalado que, además de los presuntos delitos que se les pueda imputar a los detenidos y las investigaciones que se hagan al respecto, se les sancionará por saltarse la cuarentena.

Coordinación de los cuerpos policiales

De otro lado, desde la Policía Local han reseñado que el actual estado de alarma ha hecho que ambos cuerpos policiales mantengan "una relación estrecha y fluida, llegando a un nivel de coordinación que se refleja en un mejor servicio a la ciudadanía, tanto para este tipo de operaciones como en el control local de la pandemia vírica".

Por su parte, el alcalde de la localidad, Jenaro Orta, ha destacado "la excelente labor" que están realizado tanto la Policía Local como la Guardia Civil estos días, "velando en todo momento por el cumplimiento de las normas durante el estado de alarma sin descuidar sus respectivas competencias".

Detenidas 14 personas relacionadas con el narcotráfico en Isla Cristina