martes. 24.03.2026

Dimite el jefe de la Policía Local de Almonte

El propio equipo de gobierno del Ayuntamiento ha reconocido su valía y dedicación a lo largo de su servicio en la localidad
El jefe de la Policía Local de Almonte José María Delgado
El jefe de la Policía Local de Almonte José María Delgado

La resaca de la festividad de los Reyes Magos ha traído consigo una noticia de calado en el entorno de la provincia de Huelva y más concretamente en la localidad de Almonte donde el Jefe de la Policía Local del municipio José María Delgado, ha presentado esta mañana su renuncia, alegando motivos personales.

El propio Ayuntamiento ha lamentado que la decisión se lamenta en el actual contexto, aunque ha sido recibida con respeto y comprensión. En este sentido, el propio equipo de gobierno ha reconocido su valía y dedicación a lo largo de su servicio en la localidad, y le ha traslado que las puertas siempre estarán abiertas para una posible reincorporación si lo considerase oportuno.

Policías locales en Almonte en una imagen de archivo
Policías locales en Almonte en una imagen de archivo

Por otra parte hay que recordar que Delgado asumió su cargo en la Jefatura de la Policía Local en diciembre de 2021. Desde entonces, su liderazgo ha sido fundamental en dispositivos tan señalados como el Plan Venida, el Plan Aldea o el Plan de Verano de Matalascañas.

Agradecimiento al Ayuntamiento

En este sentido, el inspector ha destacado la importancia del trabajo de la policía almonteña y ha expresado su agradecimiento a la Corporación Municipal por la confianza depositada en él. A este respecto ha subrayado que su tiempo en Almonte ha sido una valiosa oportunidad de crecimiento tanto profesional como personal y que siempre lo recordará como una gran experiencia vital.

Finalmente, hay que añadir que desde el consistorio almonteño han agradecido su dedicación y contribución en todo este tiempo. Y, como no podía ser de otra forma, se le transmiten los mejores deseos para su futuro, confiando en que continuará, en su línea de trabajo excepcional, los empeños y desafíos que decida abordar en un futuro tanto a corto como a medio plazo.

Dimite el jefe de la Policía Local de Almonte