lunes. 24.06.2024
Una ambulancia en una foto de archivo
Una ambulancia en una foto de archivo

Noche aciaga en las carreteras de Andalucía, especialmente en la provincia de Huelva donde se han registrado dos accidentes de tráfico que han dado como resultado la muerte de dos personas. El primero de ellos se ha producido en la localidad de San Juan del Puerto, mientras que el segundo ha tenido lugar en Gibraleón.

Según ha informado el servicio de Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía, en ambos siniestros también ha resultado heridas varias personas. 

El accidente registrado en San Juan del Puerto se produjo a las 23:10 horas en la carretera N-435, donde dos vehículos chocaron frontalmente entre los kilómetros 221 y 222. Según los alertantes que llamaron al 112, a causa del siniestro una mujer quedó atrapada.

Tras ello, el servicio de emergencias alertó al Centro de Emergencias Sanitarias 061, a la Guardia Civil de Tráfico, Bomberos y Mantenimiento de Carreteras. Una vez en el lugar, los operativos comprobaron que la copiloto de uno de los vehículos había quedado atrapada y resultó fallecida. Además, los sanitarios asistieron a otras tres personas, un hombre de 20 años y dos de 51 años, que fueron evacuados a distintos hospitales de la capital.

Una ambulancia en una foto de archivo
Una ambulancia en una foto de archivo

Accidente en Gibraleón

Por otra parte, minutos más tarde, a las 23:25 horas, el 112 recibió un aviso por un atropello en la H-30 en torno al kilómetro 2, en sentido Pereguillas (Huelva), a la altura del término municipal de Gibraleón.

A causa del mismo, un joven de 19 años ha perdido la vida sin que los efectivos trasladados a la zona (sanitarios, Guardia Civil de Tráfico y Bomberos) pudieran hacer nada por salvar su vida.

Doble accidente mortal en Huelva: una mujer y un joven de 19 años pierden la vida