viernes. 19.04.2024
Droga intervenida / Guardia Civil

Agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil detuvieron el pasado lunes 13 de septiembre a una embarcación que circulaba por Isla Cristina, en la provincia de Huelva, con un montante de 51 fardos de hachís. Los agentes se encontraban realizando labores de vigilancia cuando dieron el alto a la embarcación de recreo sobre las 19:30 horas.

Fruto de la intervención, fueron detenidas dos personas a los que se le acusa de un delito de tráfico de drogas. Los implicados se encontraban a 16 millas de la costa de Isla Cristina, mientras navegaba con un exceso de carga, momento en el cual los tripulantes se dieron a la fuga.

Persecución a toda velocidad

Tras ello comenzó una persecución hasta que lograron finalmente detener la embarcación. Mientras tanto, los ocupantes fueron arrojando fardos al agua, aunque no lograron deshacerse de todo el alijo por lo que se procedió a la detención de ambos. 

Una vez recuperados los fardos lanzados al mar, la embarcación fue trasladada al puerto de Isla Cristina, y una vez descargada la droga, se intervinieron un total de 51 fardos de hachís.

Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente junto con la embarcación y la droga intervenida.

Sucesos Huelva: Viajan en una embarcación por Isla Cristina con 51 fardos de hachís