domingo. 04.12.2022

Colocan falsos precios a jamones de Huelva simulando ser ibéricos

Sucesos Huelva: Los agentes descubrieron una compleja trama conformada por varias mercantiles que colocaban precintos ibéricos a piezas que no lo eran
Colocan falsos precios a jamones de Huelva simulando ser ibéricos
Colocan falsos precios a jamones de Huelva simulando ser ibéricos

Tres personas han sido detenidas por agentes del Servicio de Protección a la Naturaleza de la Guardia Civil por delitos relacionados contra la salud pública relativo al mercado y los consumidores, falsificación de documento, estafa y delito contra la propiedad industrial. En concreto, facilitaron la introducción al mercado de jamones y paletas simulando que eran ibéricas, según ha podido confirmar este medio.

En las instalaciones de una mercantil situada en Getafe (Madrid) fueron detectados e inmovilizados varios jamones y paletas que portaban vitolas ibéricas procedentes de la provincia de Huelva llenas de irregularidades.

Hay que indicar que todos ellos procedían de la misma firma comercial y que además se estaban distribuyendo en otras instalaciones de venta al público situadas en Las Rozas y en Sevilla.

Inspecciones de los agentes

Los agentes descubrieron una compleja trama conformada por varias mercantiles que colocaban precintos ibéricos a piezas que no lo eran, emitían falsas auditorías en los certificados de calidad y los introducían en el mercado final de los consumidores.

Fruto de todas las inspecciones que se han realizado se han intervenido y puesto a disposición de la autoridad judicial competente un total de 405 paletas y 659 jamones por valor de 180.000 euros con irregularidades en los precintos.

De esta manera, los guardias civiles han procedido a la detención de tres personas en Huelva relacionadas con la empresa que los introducía en el mercado de los consumidores, así como a la investigación de otras cinco personas relacionadas con la trama.

Colocan falsos precios a jamones de Huelva simulando ser ibéricos