viernes 20/5/22
Fin de semana con incendios y heridos en la provincia de Huelva
Fin de semana con incendios y heridos en la provincia de Huelva

El fin de semana ha estado marcado por el fuego en la provincia de Huelva, después de que se hayan declarado un total de dos incendios que han dejado varios heridos, aunque, afortunadamente, no ha habido que lamentar males mayores.

Emergencias 112 Andalucía, el servicio adscrito a la Junta, ha sido el encargado de confirmar de que dos incendios domésticos que se han producido este domingo, día 8 de mayo, en los municipios de Ayamonte y San Juan del Puerto en la provincia de Huelva.

Hay que especificar que el primero de ellos se produjo a las 11.15 horas en una casa de la calle San Sebastián de Ayamonte. En este sentido, el fuego, que se originó en una sartén, fue sofocado por los propios moradores, pero hasta tres personas precisaron asistencia sanitarias: dos por inhalación de humo y otro por quemaduras en una mano y tuvieron que ser trasladadas a un centro sanitario.

Anciana afectada por inhalación de humo tras un incendio

De esta manera, han intervenido los servicios sanitarios de la Junta, Policía Local y Bomberos del Consorcio Provincial de Huelva, que procedieron a la ventilación del humo acumulado sin que se registrasen más incidencias. 

Finalmente, sobre las 12.25 horas, se atendió en el Teléfono de Emergencias 112 otro aviso por un incendio en una campana extractora. El suceso tenía lugar en la calle Dos Plazas del municipio de San Juan del Puerto y hasta allí se desplazaron Policía Local, Bomberos y sanitarios, para asistir a una anciana por inhalación de humo que no precisó traslado sanitario.

Fin de semana con incendios y heridos en la provincia de Huelva