martes. 21.03.2023

Abusa de mujeres tras decirles que tenían manchada la ropa en Huelva

La Policía Nacional confirma que ha identificado y detenido a un hombre como presunto responsable de varios delitos contra la libertad sexual
Abusaba de mujeres con la excusa de que tenían la ropa manchada
Abusaba de mujeres con la excusa de que tenían la ropa manchada

Los abusadores se valen de las técnicas más variopintas para intentar acercarse a sus víctimas. En este caso, un hombre abusaba de mujeres tras decirles que tenían manchada la ropa.

La Policía Nacional ha hecho público un comunicado en el que confirma que ha identificado y detenido a un hombre como presunto responsable de varios delitos contra la libertad sexual. Los ataque han sido cometidos sobre tres víctimas, todas ellas mujeres, en Huelva capital. Como curiosidad, hay que añadir que una de las agredidas sufrió esta molesta intimidación hasta dos veces.

El presunto autor de estas deleznables acciones es una persona con "actitud delicada y cordial". Se acercaba a las mujeres indicándoles que llevaban la ropa manchada de pintura, para acto seguido y aprovechando el desconcierto generado en la víctima se mostraba solícito a ayudarlas con la limpieza de la ropa, realizando bajo este pretexto tocamientos sobre ellas.

Pero llegó a más. En una de las ocasiones persiguió a su víctima hasta el cuarto de baño de un establecimiento donde ésta se había dirigido para limpiar la mancha, "provocando que la misma se sintiera intimidada ante dicha situación".

Denuncias de las víctimas

Finalmente, consiguió darse con su identidad, tras las denuncias interpuestas y a través de diversas gestiones de investigación llevadas a cabo por el Grupo UFAM de la Brigada Provincial de la Policía Judicial a raíz de las pertinentes denuncias de las víctimas.

Por otra parte, se ha detenido a otra persona como supuesta responsable de dos agresiones sexuales sucedidas en el Parque Moret de la capital. En ambos casos el detenido seguía a las mujeres en el interior del parque e iniciaba una conversación con ellas para acto seguido abordarlas de forma sorpresiva, realizando tocamientos en diversas partes del cuerpo mientras las mantenía retenidas durante corto espacio de tiempo.

Abusa de mujeres tras decirles que tenían manchada la ropa en Huelva