martes. 27.09.2022

Adif sellará de nuevo el edificio de la antigua estación de tren de Huelva de titularidad municipal

Sucesos Huelva: El restablecimiento de las barreras para evitar accesos no autorizados en el edificio se hace con "ánimo colaborador como empresa pública"
Adif sellará de nuevo el edificio de la antigua estación de tren de Huelva de titularidad municipal
Adif sellará de nuevo el edificio de la antigua estación de tren de Huelva de titularidad municipal

Huelva se va recuperando poco a poco del incendio que afectó a la antigua estación de tren de la localidad y que ha provocado un aluvión de reacciones en cadena. Una de ellas ha llegado por parte de Adif que sellará el edifico aunque sea de titularidad municipal.

En este sentido, hay que indicar que tras el incendio en la madrugada del martes en la antigua estación de tren de Huelva, situada en la avenida de Italia, que provocó el derrumbe de la cubierta central del edificio, Adif volverá a sellar los accesos al mismo y reforzara este cierre con un vallado exterior para evitar la entrada. Eso sí reitera que el edificio es propiedad del Ayuntamiento.

Incendio en la estación de tren de Huelva
Incendio en la estación de tren de Huelva

De esta manera, desde Adif han aclarado que este martes, día 16 de agosto, mantuvieron una reunión con el Ayuntamiento y un equipo técnico para valorar los daños que había en la estación, así como se ha realizado un informe con las acciones que había que llevar a cabo con urgencia.

Proyecto de reparcelación

Asimismo, han explicado que el restablecimiento de las barreras para evitar accesos no autorizados en el edificio se hace con "ánimo colaborador como empresa pública", así como que está planificando la retirada de escombros y del material calcinado.

Hay que recordar que en marzo de este año se aprobó definitivamente el proyecto de reparcelación por el que se transmiten los terrenos y dotaciones de cesión obligatoria, "como es este caso", por lo que, según la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía, "el titular del edificio es el Ayuntamiento de Huelva", en función de la información que ha trascendido.

Finalmente, hay que añadir que han indicado que faltaría "la toma de posesión del edificio", ya que "hay un importe que tiene que abonar el Ayuntamiento" pero que aún no se había abonado al haberse aprobado el proyecto de reparcelación en marzo.

Adif sellará de nuevo el edificio de la antigua estación de tren de Huelva de...