martes 27/7/21

Sucesos Huelva: Agresión física e insultos homófobos en un chiringuito de Sanlúcar del Guadiana

Por ello, se puso en marcha una investigación para abordar con la otra parte lo acontecido, de manera que hay un varón investigado como presunto autor de los hechos
La Guardia Civil investiga a un hombre por insultos homófobos
La Guardia Civil investiga a un hombre por insultos homófobos

La Guardia Civil de Huelva ha informado que se encuentra investigando a un hombre como el supuesto autor de una agresión física con insultos homófobos a un compañero de trabajo en un chiringuito de Sanlúcar del Guadiana.

La víctima presentó una denuncia ante la Guardia Civil indicando que había sufrido una agresión física y durante la misma había recibido insultos de tinte homófobo.

Por ello, se puso en marcha una investigación para abordar con la otra parte lo acontecido, de manera que hay un varón investigado como presunto autor de los hechos.

Asimismo, desde la Guardia Civil, dentro del marco de la investigación iniciada, ha tomado manifestación a testigos presenciales para intentar esclarecer lo ocurrido.

Ataques homófobos en Cádiz

El centro de Cádiz viene siendo escenario desde hace unos días de lamentables ataques homófobos que están teniendo su epicentro en el barrio del Pópulo.

El alcalde de Cádiz, José María González, ha expresado la "más enérgica condena" del Equipo de Gobierno ante cualquier acto de LGTBIfobia, calificando de "absolutamente intolerables" los últimos ataques producidos en este sentido en la ciudad, como son la pintada con la palabra "maricones" que ha aparecido en la fachada de El Seblón, las críticas recibidas por El Malagueño por poner "como todos los años" durante la Semana del Orgullo la bandera LGTBI al lado de un Cristo o las denuncias al Ayuntamiento por izar la bandera del arcoíris.

El alcalde ha expresado su "total apoyo a los vecinos y vecinas de establecimientos como El Seblón y El Malagueño, que son parte fundamental de esta ciudad", enfatizando la postura del gobierno local "contra la homofobia, la transfobia y el discurso del odio, siempre". Frente a ello, ha reiterado el compromiso "por una sociedad diversa e inclusiva", advirtiendo de que "no vamos a retroceder ni un centímetro, sino que seguiremos conquistando derechos".

Sucesos Huelva: Agresión física e insultos homófobos en un chiringuito de Sanlúcar del...