jueves. 09.02.2023

3ª agresión a personal sanitario en Huelva en 2023: esta vez le toca a una trabajadora social

Cercadillo, en nombre del CSIF, ha lamentado este hecho, y se ha mostrado sorprendido por "el cariz que ha mostrado la agresión"
3ª agresión a personal sanitario en Huelva en 2023. Esta vez le toca a una trabajadora social
3ª agresión a personal sanitario en Huelva en 2023. Esta vez le toca a una trabajadora social

Nuevo episodio de agresión en un centro de salud de Andalucía. En esta ocasión ha ocurrido en el de El Torrejón en Huelva y la víctima es una trabajadora social que ha precisado traslado hospitalario para ser atendida de las lesiones. Se trata del tercer episodio de estas características en lo que llevamos de 2023.

De esta manera, según la información que ha trascendido, una trabajadora social del centro de Salud de El Torrejón de Huelva ha sido traslada al Hospital Juan Ramón Jiménez este jueves, día 12 de enero, tras sufrir una agresión por parte de un usuario.

El hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva
El hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva

Por otra parte, Cercadillo ha lamentado este hecho, y se ha mostrado sorprendido por "el cariz que ha mostrado la agresión" y que haya sido a una trabajadora social. Igualmente, el responsable de Sanidad de CSIF ha apuntado que, aunque desconoce el porqué de la agresión, esta se ha producido "tras eliminar la figura del vigilante de seguridad".

Agresión a una trabajadora social en Huelva

Asimismo, el responsable sindical ha lamentado que se elevan a tres las agresiones sufridas por el personal sanitario en lo que llevamos de mes de enero, después de que, por un lado, este martes un usuario de la Casa del Mar agredió al médico de guardia que lo estaba atendiendo; y la pasada semana una enfermera en Moguer fue la víctima.

Cercadillo sostiene que "desde CSIF condenamos cualquier tipo de agresión contra el personal sanitario y llevamos pidiendo que vuelva la seguridad a todos los centros de salud, porque estamos observando una escalada de sucesos". Además ha explicado que los sistemas para "la prevención de agresiones no están funcionando", porque "una vez implementadas todas la medidas, estas no las están deteniendo".

Finalmente, hay que añadir que la Junta de Personal de Atención Primaria de Huelva ha convocado una concentración de repulsa este viernes, a las 12,00 horas en la puerta principal del Centro de Salud de El Torrejón. Por otro lado, se ha convocado otra concentración el próximo lunes en la Casa del Mar de repulsa por la agresión al médico.

3ª agresión a personal sanitario en Huelva en 2023: esta vez le toca a una trabajadora...