jueves. 30.06.2022

Huelva, preparada para volver a la plena normalidad tras el Coronavirus

La delegada ha señalado que el único distrito que tienen "claro" que "va a pasar a nivel cero" es el distrito Norte,
Huelva, va camino de la nueva normalidad tras el Coronavirus
Huelva, va camino de la nueva normalidad tras el Coronavirus

El Coronavirus se aleja de Andalucía. En este contexto, la delegada de la Junta en Huelva, Bella Verano, ha señalado este miércoles, día 29 de septiembre, que espera que el jueves todos los distritos sanitarios se encuentren por debajo de 50 puntos de incidencia, por lo que la provincia está preparada para la plena normalidad.

De confirmarse este importante dato toda la provincia podrá volver a la "plena normalidad", tal y como anunció este martes el presidente de la Junta, Juanma Moreno, que explicó que todos los distritos sanitarios de Andalucía que estén en "riesgo bajo" o Nivel 0 podrán recuperar la normalidad y finalizar las restricciones.

Así lo ha indicado a preguntas de los periodistas antes del inicio de la II Jornada de Innovación Tecnológica Puerto de Huelva, donde se ha mostrado segura de que, si antes del jueves no se consigue estar por debajo de 50, la próxima semana sí se podrá llevar "una vida completamente normal" y "solo habrá que llevar mascarilla por imposición nacional".

Datos actuales de Huelva

En este punto, con los datos actuales de Huelva, la delegada ha señalado que el único distrito que tienen "claro" que "va a pasar a nivel cero" es el distrito Norte, que actualmente cuenta con una tasa de 35,6, y "que está bajando su incidencia rápido", mientras que se encuentran a la espera de que este jueves los otros dos --Huelva-Costa y Condado-Campiña-- puedan bajar de 50 y "pasar a la total normalidad".

Por otra parte, con respecto a la presencialidad en los centros de salud, Verano ha recordado que se recuperan el próximo día 1 de octubre, toda vez que ha reiterado que no se van a eliminar las citas telefónicas "porque hay muchos casos en los que no es necesario acudir presencialmente", pero que "todo aquel que requiera una cita presencial así lo va a tener".

Por otra parte, ha destacado la novedad de "la consulta de acogida", para las que se han contratado a 400 enfermeras en Andalucía, y que supone que "cualquier paciente que llegue a un centro de salud, antes de pasar al médico, va a esta consulta donde una enfermera hace un triaje para derivarlo al profesional sanitario que necesite el paciente", algo que, ha puntualizado, "hace reducir los tiempos de espera y da mayor calidad de servicio a los pacientes".

Huelva, preparada para volver a la plena normalidad tras el Coronavirus