domingo 13/6/21

Sucesos Huelva: Un detenido y varios fardos de hachís intervenidos en una finca de Isla Canela

La droga, "tras haber hecho escala en Huelva, se almacenaba en una nave de este parque empresarial a la espera de ser enviada a Europa"
Hachís introducido por la organización en el puerto de Málaga
Hachís introducido por la organización en el puerto de Málaga

Un hombre ha sido detenido en Isla Canela --Ayamonte (Huelva)-- en el marco de la operación en la que la Guardia Civil se incautaba este viernes de alrededor de siete toneladas de hachís entre dicha población y, fundamentalmente, la localidad de Alcalá de Guadaíra (Sevilla).

Así lo han confirmado este sábado a ELMIRA.es fuentes del instituto armado, que este pasado viernes informaron de la incautación de un "importante" alijo de hachís, "de los mayores interceptados en la provincia y en Andalucía en el último año", en una nave del polígono industrial San Nicolás de la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra.

En concreto, se han requisado siete toneladas de hachís procedente de Marruecos. La droga, "tras haber hecho escala en Huelva, se almacenaba en una nave de este parque empresarial a la espera de ser enviada a Europa", según explicaron las mismas fuentes.

Operación 'Estacazo'

Fruto de la intervención, en la que se han requisado, además, varios camiones y furgonetas, se ha detenido a cinco personas en el marco de esta operación contra el narcotráfico internacional denominada 'Estacazo'.

Desde la Guardia Civil han explicado este sábado que en Isla Canela se localizaba una finca rústica que servía como 'guardería' para el almacenamiento de la droga que posteriormente se trasladaba a la referida nave de Alcalá de Guadaíra.

De esta manera, el instituto armado actuó este viernes también en dicha población de Ayamonte, para lo que solicitó un mandamiento de entrada y registro en la referida vivienda, y en la que detuvo a un hombre que trató de huir a la llegada de los agentes, según han relatado las mismas fuentes.

Tras obtener dicha autorización judicial, los agentes entraron aproximadamente a las 20,00 horas de este viernes en dicha finca rústica de Isla Canela, en la que encontraron fardos de hachís que, sumados a los localizados en Alcalá de Guadaíra, elevan a unas siete toneladas el material de la droga finalmente intervenido.

En el marco de esta operación han sido detenidas cinco personas, cuatro de ellas en Alcalá de Guadaíra y la restante en Isla Canela.

Sucesos Huelva: Un detenido y varios fardos de hachís intervenidos en una finca de Isla...