jueves. 09.02.2023

Un entrenador de fútbol base femenino en Huelva: "La que no acepte mis masajes no juega"

Sucesos Huelva: El detenido, con una trayectoria de cerca de 30 años ligado al mundo del fútbol, supuestamente "obligaba" a las víctimas a despojarse de la ropa interior 
Un entrenador de fútbol base femenino en Huelva. La que no acepte mis masajes no juega
Un entrenador de fútbol base femenino en Huelva. La que no acepte mis masajes no juega

Nuevo presunto caso de pederastia en Andalucía, en este caso en Huelva donde un entrenador ha sido pillado agrediendo sexualmente a varias menores de un equipo de fútbol femenino y ahora se enfrenta a la acción de las autoridades. Las amenazaba con dejarlas sin jugar si no accedían a sus deseos.

Según la información que ha trascendido, la Policía Nacional ha elevado a cinco las menores supuestamente agredidas sexualmente por un varón de 62 años que fue detenido este lunes en Huelva. El arrestado se valía de su condición de entrenador de fútbol base femenino para tener acceso a las menores, todas ellas jugadoras de entre 14 y 16 años. 

La Comisaría de Huelva
La Comisaría de Huelva

El detenido, con una trayectoria de cerca de 30 años ligado al mundo del fútbol, supuestamente "obligaba" a las víctimas a despojarse de la ropa interior para poder darles "masajes", advirtiéndoles, dada su posición de entrenador de que si no accedían se quedarían sin jugar. Varias de estas prendas de ropa interior eran arrebatadas a las menores para ser guardadas por el presunto agresor.

Posible caso de pederastia en Huelva con un entrenador de fútbol femenino

"Bajo diversas excusas", el arrestado supuestamente accedía a los vestuarios y duchas para observar a las jugadoras y les regalaba prendas de ropa buscando que se desvistieran en su presencia. Así para poder estar a solas con las menores "se valía de un almacén usado para guardar el material deportivo del equipo", así como se ofrecía a costear el precio de la habitación de hotel en los desplazamientos.

El proceso continúa para tratar de identificar a más víctimas si las hubiera, por lo que los investigadores animan a cualquier otra persona que haya podido sufrir hechos de similares características a que presente denuncia en comisaría. La detención de este entrenador se produjo el pasado lunes después de que el cuerpo policial iniciara la investigación por la denuncia interpuesta por una menor, acompañada por sus padres.

Por otra parte, el Juzgado de Instrucción número 4 de Huelva, tras la puesta a disposición judicial del detenido, acordó este jueves la prisión provisional para el mismo por un presunto delito de agresión sexual sobre una menor de 16 años, y por otros tres posibles delitos de agresión sexual y prevalimiento sobre menores de 16 años.

Un entrenador de fútbol base femenino en Huelva: "La que no acepte mis masajes no juega"