
Una auténtica temeridad, una locura al volante que, afortunadamente, no ha tenido consecuencias muy graves. En este caso, el triste protagonista es un conductor que circulaba a casi 200 kilómetros por hora en la autopista A-49 en dirección a Portugal.
De esta manera, componentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Huelva investigan a un conductor por un delito contra la Seguridad Vial, al circular con su turismo a 198 kilómetros por hora por la autopista A-49, sentido Portugal. 100 kilómetros es la velocidad máxima para circular por ese tramo.
¿Qué hemos incluido este año en nuestra carta📝 a los #ReyesMagos🐫🐫🐫?
— Dir. Gral. Tráfico (@DGTes) January 5, 2023
✨Mucha prudencia en la #carretera.
🌠Una #movilidad sostenible, segura, saludable y accesible.
... Y también mucha #salud para todas las personas‼️ pic.twitter.com/9eNUAe54e0
Hay que aclarar que este hecho fue detectado con ocasión de uno de los distintos dispositivos múltiples --velocidad, alcoholemia, drogas y transportes--, que se establecen por el Subsector de Tráfico de Huelva en la autovía A-49 que une Sevilla con el país luso.
Circula en la A-49 a la altura de Huelva a casi 200 kilómetros por hora
Por otra parte, hay que reseñar que durante la investigación e identificación, el conductor fue sometido a la pruebas de alcohol y drogas legalmente establecidas, arrojando resultado positivo en THC en la prueba de drogas, que ha sido confirmado posteriormente por el pertinente análisis de contrastación.
Finalmente, hay que añadir que las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de la Palma del Condado (Huelva) y el conductor se enfrenta a penas que pueden llegar a prisión de tres a seis meses, multa de seis a doce meses y, en cualquier caso, privación de conducir un vehículo a motor y ciclomotores durante un tiempo de cuatro años máximo.