martes. 04.10.2022

Duro golpe contra la venta ambulante en pleno centro de Huelva

Sucesos Huelva: La campaña contra la venta ambulante ilícita impulsada por la Policía Local de Huelva se ha saldado en la capital durante los meses de junio, julio y agosto con la incautación de 414 prendas
Duro golpe contra la venta ambulante en pleno centro de Huelva
Duro golpe contra la venta ambulante en pleno centro de Huelva

La lucha contra la venta ambulante es uno de los grandes caballos de batalla de las autoridades en nuestros días. El último golpe contra esta práctica delictiva ha tenido lugar en pleno centro de Huelva gracias a una intervención de la Policía Local.

De esta manera, la campaña contra la venta ambulante ilícita impulsada por la Policía Local de Huelva se ha saldado en la capital durante los meses de junio, julio y agosto con la incautación de 414 prendas de ropa falsificadas. La totalidad del material ha sido incautado por los agentes en el desarrollo del tradicional Mercadillo de la capital.

El Mercadillo de Huelva
El Mercadillo de Huelva

Hay que reseñar que entre esta mercancía, se encontraban 248 equipaciones deportivas, 74 gorras, 61 pares de zapatillas deportivas y 31 bolsos falsificados de reconocidas marcas.

Concienciación a la ciudadanía

Desde el Consistorio se ha querido resaltar que "es primordial concienciar a la ciudadanía acerca de que adquirir productos procedentes de la venta ilegal no ofrece ninguna garantía para el consumidor, pone en riesgo la salud, daña al sector del comercio y supone un claro apoyo a las mafias y a la explotación laboral que hay detrás".

Igualmente, el Ayuntamiento recuerda que su tarea es continuar reforzando este tipo de operativos e inspecciones en distintos puntos de la ciudad, de cara a fomentar la adquisición de artículos en los diferentes establecimientos comerciales de la capital y combatir así la venta ilegal.

Finalmente, hay que añadir que con estas intervenciones de la Policía Local se pretende también respaldar a la pequeña y mediana empresa onubense y al comercio tradicional, "un sector que paga impuestos, impulsa la dinamización económica de Huelva y contribuye al bienestar de la sociedad", según apuntan las mismas fuentes municipales.

Duro golpe contra la venta ambulante en pleno centro de Huelva