jueves 19/5/22

El incendio forestal en Lepe calcina tres hectáreas de matorral y arbolado

Sucesos Huelva: El incendio forestal de Lepe calcina casi tres hectáreas de matorral y arbolado pero ya se encuentra extinguido según Infoca
Incendio en Sierra Bermeja
El incendio forestal en Lepe calcina tres hectáreas de matorral y arbolado

El incendio de Lepe, en Huelva, que ha sido extinguido según informa Infoca de la Junta de Andalucía. El Plan de Lucha contra los Incendios Forestales de la Comunidad de Andalucía ha dado extinguido en la noche de este sábado 22 de mayo el incendio forestal declarado en el municipio de Lepe el cual ha calcinado 2,5 hectáreas de matorral y 0,5 de arbolado.

Así lo informa el Infoca en una publicación de Twitter. El fuego se ha dado por extinguido alrededor de las 21,00 horas, en el municipio de Huelva.

En la misma tarde del sábado se ha declarado otro fuego en Gibraleón en el paraje el coto, que está controlado y se han retirado los dos helicópteros destinados, de manera que solo quedan medios terrestres.

Si los agentes de medio ambiente que forman la BIIF estiman que hay indicios de que alguno de los fuegos han sido provocados, coordinarán la investigación para esclarecer las causas con el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil.

Dos muertos en el incendio de una chabola en Lucena del Puerto

Otro suceso de estas características tuvo lugar en Lucena del Puerto. Trágico suceso en Huelva. Un asentamiento chabolista de migrantes en la localidad onubense de Lucena del Puerto ha sufrido un incendio en el que han perdido la vida dos personas. Concretamente, se trata de un hombre y una mujer, han fallecido en el madrugada de este miércoles. El fuego, a su vez, ha calcinado una treintena de infraviviendas, según ha podido confirmar elMIRA.es

Fuentes oficiales del Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva y del servicio unificado de emergencias 112 Andalucía han confirmado que el aviso por el fuego se declaró en varias infraviviendas en el asentamiento conocido como El Bosque, ubicado en un paraje próximo al kilómetro 11 de la carretera A-486, se recibió sobre las 03.00 horas y ha quedado extinguido sobre las 05.30 horas.

Las víctimas mortales, de las que no han trascendido más datos por el momento, son un hombre y una mujer. Los servicios sanitarios desplazados hasta el lugar han atendido a una tercera persona por crisis de ansiedad con la intervención del equipo móvil de atención primaria de San Juan del Puerto y el Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) de Bonares.

El incendio forestal en Lepe calcina tres hectáreas de matorral y arbolado