martes 27/7/21

Intervienen 25 fardos de hachís en las redes de una embarcación en Isla Cristina

La Guardia Civil ha informado a través de una nota de que ha detenido a dos personas como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas
Fardos de hachís intervenidos
Fardos de hachís intervenidos

La lucha contra el tráfico de drogas continúa sumando capítulos en la provincia de Huelva, en este caso en la localidad de Isla Cristina.

La Guardia Civil ha informado a través de una nota de que ha detenido a dos personas como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas. La actuación se ha llevado a cabo tras intervenir 25 fardos de hachís (unos 750 kilos) ocultos entre las redes de una embarcación en el río Carreras en Isla Cristina (Huelva).

El dispositivo se llevó a cabo el pasado día 8 de julio, sobre las 17,00 horas, cuando agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil que realizaban labores de Inspección Pesquera, accedieron al interior de una embarcación que se encontraba a cuatro millas del río Carreras en Isla Cristina.

Gran cantidad de fardos de hachís

Una vez inspeccionada la cubierta de la embarcación, los agentes localizaron bajo las redes de trasmallo, una gran cantidad de fardos de hachís, por lo que detuvieron a sus dos tripulantes.

La droga, una vez pesada, arrojó un peso total de unos 750 kilos. Por su parte, los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción en funciones de guardia de Ayamonte, junto con la embarcación y la droga intervenida.

Incendio en Almonte

Por otra parte, la Guardia Civil de Huelva busca al presunto autor de los incendios este jueves en dos viviendas en Almonte (Huelva), la cual se saldó con dos personas hospitalizadas, una de ellas, una joven que tuvo que ser trasladada en helicóptero al hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

La Policía Judicial de la Guardia Civil lleva a cabo la investigación por este suceso, el cual tuvo lugar este jueves a primera hora de la mañana. Todo apunta a que el fuego fue "intencionado", de manera que un varón, vecino de una de las casas afectadas, fue el que provocó el incendio tras una discusión entre vecinos.

Intervienen 25 fardos de hachís en las redes de una embarcación en Isla Cristina