sábado. 28.01.2023

Así hacen estragos las lluvias en Huelva: inundaciones y caídas de árboles

Sucesos Huelva: Los bomberos del Parque Comarcal de la Sierra Occidental han tenido que retirar un rama de gran tamaño de la carretera
Así hacen estragos las lluvias en Huelva. Inundaciones y caídas de árboles
Así hacen estragos las lluvias en Huelva. Inundaciones y caídas de árboles

Andalucía está pasando un puente de diciembre pasando por agua que está teniendo mayor o menor incidencia dependiendo de las provincias. Una de las zonas más afectadas es Huelva donde las lluvias han provocado inundaciones y caídas de árboles.

A este respecto, hay que especificar que las lluvias caídas durante este domingo y lunes han generado más de una decena de incidencias en la provincia de Huelva, sobre todo, en las localidades de la costa, donde los bomberos han tenido que intervenir ante anegaciones de bajos y garajes.

Según la información que ha trascendido a este periódico durante el mediodía y la tarde de este lunes, sobre las 12,44 horas, en Cortegana los bomberos del Parque Comarcal de la Sierra Occidental han tenido que retirar un rama de gran tamaño de la carretera.

Lluvias e inundaciones en Huelva

Por otra parte, los bomberos han recibido aviso por inundaciones en Urbasur, en Isla Cristina, donde se produjeron inundaciones debido a que las lluvias coincidieron con la pleamar, por lo que se procedió a levantar las alcantarillas.

En la HU-4401 en el kilómetro 1, a su paso por Cartaya se han tenido que retirar ramas de la calzada y se ha tenido que proceder a la retirada de un tronco de un toldo de un bar en Nuevo Portil. Además, en Ayamonte, en la calle Zamora, la policía local avisó de desprendimientos de cascotes de una chimenea.

Igualmente, durante la noche de este domingo los bomberos tuvieron que atender diferentes avisos por inundaciones en varias calles de Islantilla, La Antilla y Lepe, así como en El Portil ante la caída de un árbol que se encontraba impidiendo el lógico tránsito de vehículos.

Caída de un árbol en la carretera

Asimismo, los bomberos tuvieron que retirar un árbol en una carretera de El Campillo, además de atender varios avisos por inundaciones en bajos y garajes de Isla Cristina. El 112 recibió un aviso, sobre las 5,25 horas, por la caída de un rayo en una vivienda de la calle Guzmán y Zúñiga de Lepe, que provocó un pequeño incendio sin consecuencias.

En este contexto, de alerta, el Ayuntamiento de Cartaya ha informado en sus redes sociales que el viento y la lluvia ha provocado la caída de parte de los adornos navideños en la Plaza Redonda y desperfecto en una de las farolas.

Finalmente, hay que añadir que el Ayuntamiento de Zalamea la Real ha alertado de que ha quedado cortada la vía de acceso al Polígono El Tejarejo por Los Pocitos, por caída de un árbol provocado por el temporal que continuará activo en las próximas horas.

Así hacen estragos las lluvias en Huelva: inundaciones y caídas de árboles