jueves. 28.09.2023
A lo loco por la carretera Atropella a una persona y mata a su perro en Huelva
A lo loco por la carretera Atropella a una persona y mata a su perro en Huelva

Nuevo caso de imprudencia al volante. En este caso ha ocurrido en Huelva y el triste protagonista ha sido un conductor que, tras circular a lo loco por la carretera, ha acabado atropellando a un hombre y matando a su perro.

En este sentido, la Policía Local de Aljaraque ha identificado al presunto autor del atropello de una persona y la muerte de su perro. El individuo, además, se dio a la fuga, por lo que ha sido investigado por los delitos de conducción temeraria, lesiones y abandono del lugar de los hechos.

La Policía Local de Aljaraque ha esclarecido los hechos
La Policía Local de Aljaraque ha esclarecido los hechos

Los hechos se remontan al pasado 8 de julio cuando un vecino de La Monacilla, en Aljaraque, fue víctima de un atropello cuando paseaba con su perro, provocándole heridas de distinta índole y el fallecimiento del animal como consecuencia del siniestro.

A lo loco por la carretera: Atropella a una persona y mata a su perro en Huelva

Según ha podido saber este periódico, el presunto autor de los hechos realizó "una conducción temeraria", que puso, además, "en peligro a otros peatones que se encontraban en la misma zona" y posteriormente se marchó dándose a la fuga.

Fue por ello que se puso en marcha una investigación "laboriosa y compleja", puesto que el vehículo implicado "ha llegado a tener tres propietarios distintos", por lo que ha dificultado el esclarecimiento de los hechos ocurridos hace casi tres semanas.

Ha sido la policía local quien ha detallado que se ha necesitado recabar la captación de cámaras de videovigilancia, manifestaciones de la víctima, testigos, perjudicados y la colaboración de distintas fuerzas y cuerpos de seguridad.

Al presunto autor se le ha instruido atestado policial por distintos delitos contra la seguridad vial y lesiones y ha sido investigado en sede policial en presencia de su asistencia letrada, remitiendo toda la investigación policial realizada al juzgado de instrucción que ahora deberá determinar sobre las futuras actuaciones.

A lo loco por la carretera: Atropella a una persona y mata a su perro en Huelva