jueves. 18.07.2024
Muere una temporera y otras 25 personas resultan heridas tras volcar un autobús en Almonte
Muere una temporera y otras 25 personas resultan heridas tras volcar un autobús en Almonte

Tremenda tragedia con resultado de muerte en Andalucía, concretamente en la localidad onubense de Almonte, donde una temporera ha perdido la vida y otras 25 personas han resultado heridas después de que haya volcado un autobús

Emergencias 112 Andalucía, el servicio adscrito a la Junta, ha sido quien ha comunicado que una mujer ha muerto y otras 25 han resultado heridas, siete de ellas con pronóstico muy grave, tras el vuelco de un autobús que trasladaba a trabajadoras temporeras en Almonte en la provincia de Huelva.

A este respecto hay que aclarar que el accidente se ha producido a las 6,25 horas de este lunes en el kilómetro 16 de la carretera A-484, que une la A-49 con la citada localidad onubense con el fatal desenlace anteriormente reseñado.

Muere un temporera tras volcar un autobús en Almonte

De esta manera, en el autobús siniestrado viajaban 34 trabajadoras de nacionalidad marroquí. En este sentido, una de ellas ha fallecido en el siniestro, otras siete han resultado heridas de carácter muy grave y 18 ha sido afectadas de forma leve. Todas ellas han sido evacuadas a hospitales de las provincias de Huelva y Sevilla para proseguir con la recuperación de sus heridas.

Finalmente, hay que añadir que en el siniestro intervienen efectivos de los servicios sanitarios del 061 y de Urgencias de Atención Primaria (SUAP), junto con agentes de Guardia Civil de Tráfico y Policía Local y profesionales del Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva. Se ha abierto la pertinente investigación para tratar de esclarecer las circunstancias del suceso.

Muere una temporera y otras 25 personas resultan heridas tras volcar un autobús en Almonte