lunes 10/5/21

Muere un trabajador de 30 años electrocutado en La Palma del Condado

La víctima ha sido evacuada por sus propios compañeros de trabajo hasta el centro de salud de la localidad y allí se le ha practicado la reanimación cardiopulmonar 
Obreros trabajando en una señal eléctrica
Obreros trabajando en una señal eléctrica

Un trabajador de 30 años de edad ha fallecido este martes tras sufrir una descarga eléctrica en el municipio onubense de La Palma del Condado (Huelva), según informa en una nota de prensa el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

El accidente laboral se ha producido en torno a las 12,45 horas, cuando los servicios sanitarios de la Junta han solicitado al centro de coordinación la activación del protocolo judicial tras la muerte de un obrero electrocutado por un cable de alta tensión.

La víctima ha sido evacuada por sus propios compañeros de trabajo hasta el centro de salud de la localidad y allí se le ha practicado la reanimación cardiopulmonar hasta que se ha decretado su fallecimiento.

De momento no ha trascendido el lugar en el que se ha producido el siniestro y se ha alertado a Inspección de Trabajo, al Centro de Prevención de Riesgos Laborales, Policía Local y Guardia Civil.

Terrible precedente en Málaga

No ha sido el único suceso de estas características ocurrido en Andalucía en las últimas fechas. Un trabajador ha fallecido en la mañana de este jueves, día 29 de abril, tras precipitarse y ser golpeado por unas bombonas en una chatarrería del Polígono Guadalhorce de Málaga capital.

Los hechos sucedieron sobre las 11.15 horas, según ha informado el servicio Emergencias 112 Andalucía, que ha recibido el aviso de un testigo que informaba de un hombre herido en una nave de la calle Hemingway.

Desde el Teléfono Único de Emergencias se ha activado, de inmediato, al Cuerpo Nacional de Policía y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), que ha enviado al lugar un equipo de originado emergencias sanitarias 061.

Fuentes policiales han confirmado que se ha tratado de un accidente laboral ocurrido cuando el trabajador estaba manipulando unas bombonas de oxígeno colocadas en una estantería y ha sufrido una caída por razones que se investigan, siendo golpeado por las bombonas. Del suceso se ha informado a la Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.

Muere un trabajador de 30 años electrocutado en La Palma del Condado