miércoles 26/1/22

Así abrirá Huelva la Navidad con un Belén viviente

El Ayuntamiento de Beas, en colaboración con entidades y fuerzas vivas de la localidad, ha diseñado una amplia programación de eventos
El Belén viviente de Beas
El Belén viviente de Beas

Huelva ya huele poco a poco Navidad, una festividad que se abrirá con el Belén viviente de Beas, un gran pistoletazo de salida para unas fiestas entrañables.

De esta manera, según ha podido saber este medio, el Belén viviente de Beas se abrirá al público el próximo 3 de Diciembre de 2021 a las 17.30 horas, inaugurando así la Navidad en la provincia de Huelva, de la que es emblema por ser el Belén mas antiguo de Andalucía y el segundo de España.

El Ayuntamiento de Beas, en colaboración con entidades y fuerzas vivas de la localidad, ha diseñado una amplia programación de eventos que van desde Belenes artesanales, exposiciones y concursos de pintura, senderismos, visitas guiadas a la localidad, zambombá flamenca, mercadillos navideños, concierto y pasacalles musicales, desfiles de moda, futbol y un sinfín de eventos.

Belenes y música

En este sentido, hay que destacar la exposición de Belenes al estilo beasino en la Torre de Beas ( la mas alta de la provincia de Huelva) que quiere mostrar al visitante el origen del Belén viviente de Beas, que no es otro que los belenes de las casas que tradicionalmente han realizado los vecinos.

Asimismo, la música estará muy presente en el Belén viviente: grupos de campanilleros amenizarán las zonas aledañas al belén, y están previstos varios conciertos navideños de campanilleros, de flamenco, zambombas y corales en los distintos días de apertura.

Finalmente, respecto a la gastronomía están previstas unas migas tradicionales a beneficio de Caritas parroquial, que podrán ser degustadas en las carpas aledañas al Belén, lo mismo que los tradicionales buñuelos, los dulces típicos y los chocolates calentitos.

Así abrirá Huelva la Navidad con un Belén viviente