jueves. 18.07.2024
Estas son todas las novedades sobre el terrible accidente de autobús de Almonte
Estas son todas las novedades sobre el terrible accidente de autobús de Almonte

Almonte continúa aún conmocionada por la tragedia tras el accidente de autobús que costó la vida a una trabajadora temporera y dejó heridas a varias decenas de personas tiñendo de luto el Puente del 1 de mayo en la provincia de Huelva.

En este sentido se encuentran en estado grave pero estables tres de las casi 40 temporeras marroquíes heridas al volcar un autobús en trayecto laboral en Almonte (Huelva), un siniestro saldado con la muerte de una de las temporeras como consecuencia del siniestro.

El Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva
El Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva

Es por ello que un total de 17 de las casi 40 temporeras marroquíes heridas al volcar un autobús en trayecto laboral en Almonte (Huelva) este pasado lunes, que se saldó con la muerte de una de las trabajadoras, continúan ingresadas en cinco hospitales de Huelva y Sevilla, tres de las cuales se encuentran en estado grave.

Accidente de autobús en Almonte

A este respecto, una de las mujeres se encuentra ingresada en el Hospital Infanta Elena de Huelva, mientras nueve están el Juan Ramón Jiménez, una de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y ocho en observación, y siete de ellas se encuentran en los hospitales sevillanos Virgen Macarena (una); San Juan de Dios, de Bormujos (tres), y en el Hospital Virgen del Rocío de la capital hispalense.

Por otra parte, han especificado que en estos momentos se encuentran en estado grave pero estables tres mujeres, una de las cuales está hospitalizada en el Virgen del Rocío, otra en el Virgen Macarena y una en la UCI del Juan Ramón Jiménez, mientras que el resto de heridas se encuentran en Observación y el resto de pasajeras han sido dadas de alta.

Asimismo conviene especificar que el accidente se ha producido en el kilómetro 16 de la carretera A-484 a las 6,25 horas de este lunes 1 de mayo, cuando volcó un autobús que transportaba a las trabajadoras temporeras.

Finalmente, hay que añadir que en las labores de emergencia sobre el terreno intervinieron efectivos de los servicios sanitarios del 061 y del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP), junto a agentes de Policía Local, el Centro Operativo de Servicios (COS) de la Guarida Civil y Tráfico, el Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva y Mantenimiento de Carreteras, así como un asesor técnico de Emergencias del 112.

Estas son todas las novedades sobre el terrible accidente de autobús de Almonte