viernes. 19.08.2022

Estos son los nuevos incendios que siembran el pánico en Huelva

Sucesos Huelva: En el incendio de Bonares en estos momentos se encuentran trabajando 18 bomberos forestales, un agente de Medio Ambiente y dos vehículos de extinción
Estos son los nuevos incendios que siembran el pánico en Huelva
Estos son los nuevos incendios que siembran el pánico en Huelva

La tierra no deja de arder en Andalucía, en este caso en la provincia de Huelva, donde dos nuevos incendios están sembrando el pánico en las localidades de Almonte y Bonares con vecinos desalojados. Se suma a los acaecidos en las últimas fechas en la región.

De esta manera, más de un centenar de efectivos del Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Plan Infoca) trabajan este martes en los dos incendios declarados el lunes en los parajes La Teja y El Corchito en Almonte y Bonares (Huelva) respectivamente. Además, en Almonte también se han incorporado esta mañana once medios aéreos. Se suma al incendio declarado el pasado fin de semana en Sevilla.

En este sentido, en Almonte trabajan 90 bomberos forestales, siete técnicos de Operaciones, un técnico de Extinción, dos agentes de Medio Ambiente, una Unidad Médica de Incendios Forestales, una Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones, una Unidad Avanzada de Análisis y Seguimiento de Incendios y siete vehículos de extinción.

  • 11 medios aéreos
  • Cuatro aviones de carga en tierra
  • Cuatro helicópteros
  • Dos Kamov
  • Dos Brif
  • Un avión de coordinación
  • Dos aviones Focas

Incendio de Bonares

Por otra parte, en el incendio de Bonares en estos momentos se encuentran trabajando 18 bomberos forestales, un agente de Medio Ambiente y dos vehículos de extinción. En esta zona, de momento, no se han enviado medios aéreos.

Igualmente, un total de 224 viviendas de los núcleos El Porretal, La Cañada, La Tirimbola y el paraje de Los Reyes han tenido que ser desalojadas en prevención en Almonte, debido al incendio forestal que afecta al municipio, así como una persona ha tenido que albergarse en la Casa del Ayuntamiento y 59 trabajadores temporeros han tenido que ser realojados en la finca La Ramona.

El incendio del paraje El Corchito de Bonares fue declarado sobre las 16,00 horas y en el lugar llegaron a trabajar este lunes un centenar de profesionales, ocho vehículos pesados de extinción y diez medios aéreos. 

Por su parte, el incendio forestal de Almonte se declaró a las 19,50 horas, según indicado el Ayuntamiento en su página de Facebook, por lo que a las 20,06 activó el Plan de Emergencias Municipal. Así, desde el Plan Infoca señalaron que se trataba un fuego peligroso por el fuerte viento y la temperatura extremadamente alta del día.

Estos son los nuevos incendios que siembran el pánico en Huelva