miércoles. 26.06.2024
Pesadilla en Huelva. Así evolucionan las temporeras heridas en el accidente en Almonte (2)
Pesadilla en Huelva. Así evolucionan las temporeras heridas en el accidente en Almonte

Poco a poco se va poniendo fin a una de las grandes pesadillas de esta última semana en Andalucía, concretamente el accidente de tráfico de un autobús en Almonte que costó la vida de una de las temporeras que viajaban en el vehículo.

En este sentido, la Junta de Andalucía ha informado de que han descendido a tan solo una --por lo que 16 han sido dadas de alta o derivadas a otros hospitales por la mutuas desde este martes-- el número de temporeras marroquíes ingresadas en diferentes hospitales de Huelva y Sevilla tras el accidente de autobús registrado este pasado lunes cuando acudían a trabajar a la recogida de una empresa hortofrutícola de Almonte (Huelva) y que se saldó con una mujer fallecida.

El hospital Virgen del Rocío de Sevilla
El hospital Virgen del Rocío de Sevilla

De esta manera, tan solo una de las temporeras heridas en el accidente continúa en planta en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, pero su estado no reviste gravedad. Por otro lado, el resto de estas trabajadoras han sido dadas de alta durante esta semana o han sido derivadas por sus mutuas a otros hospitales.

Muere una temporera en un accidente en Huelva

A este respecto conviene recordar que el accidente se produjo en el kilómetro 16 de la carretera A-484 a las 6,25 horas de este lunes 1 de mayo, cuando volcó un autobús que transportaba a las trabajadoras temporeras de nacionalidad marroquí a su puesto.

Sobre el terreno intervinieron efectivos de los servicios sanitarios del 061 y del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP), junto a agentes de Policía Local, el Centro Operativo de Servicios (COS) de la Guarida Civil y Tráfico, el Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva y Mantenimiento de Carreteras, así como un asesor técnico de Emergencias del 112 y el coordinador de Emergencias del 112 de Huelva.

Los datos aportados por las autoridades constatan que una mujer falleció, otras tres resultaron heridas muy graves, 14 menos graves y 22 leves. Finalmente, hay que añadir que entre los heridos leves se encontraba el conductor del autobús siniestrado, que trasladaba a las trabajadoras temporeras desde San Juan del Puerto al municipio onubense de Almonte, para trabajar en una finca de una empresa hortofrutícola.

Pesadilla en Huelva: Así evolucionan las temporeras heridas en el terrible accidente en...