sábado 18/9/21

Almonte acoge el Rocío Chico por segundo año consecutivo

De este modo, también este 2021 los cultos se llevarán a cabo con aforo limitado y podrán seguirse a través de las redes sociales de la hermandad
La Virgen del Rocío
La Virgen del Rocío

Nuevo año de restricciones en el Rocío Chico que volverá a celebrarse en Almonte y con medidas de seguridad restrictivas por el Coronavirus.

La Hermandad Matriz de Almonte (Huelva) ha dado a conocer este lunes, día 2 de agosto, la convocatoria de cultos para el Rocío Chico, que volverá a celebrarse en el municipio debido a la pandemia del Covid-19, lo que evitó en pasado año se pudiera realizar el multitudinario traslado de la Virgen del Rocío a su aldea, por lo que permanece en la Parroquia de la Asunción desde agosto de 2019.

De este modo, también este 2021 los cultos se llevarán a cabo con aforo limitado y podrán seguirse a través de las redes sociales de la hermandad.

Celebración del triduo

El triduo tendrá lugar en la parroquia desde el 16 al 18 de agosto, a las 21,00 horas y las homilías de estos días estarán a cargo de Javier Montes Maury, superior de la Comunidad Jesuita San Ignacio de Loyola, de Bilbao; José Antonio Castilla Rodríguez, vicario parroquial de Nuestra Señora de la Asunción; y Francisco Miguel Valencia Bando, párroco de Almonte, rector del Santuario del Rocío y director espiritual de la Hermandad Matriz de Almonte.

En los días del triduo, acompañarán con sus cantos el grupo onubense Los Marismeños, en el día 16; el Coro de la Hermandad del Rocío de Huelva, el 17; y las almonteñas Arabia y Mari Carmen Medina, el 18. También en el apartado musical, el Coro de la Hermandad Matriz participará en el rezo del Santo Rosario, que se desarrollará en el interior de la parroquia, en la media noche del 18 al 19 de agosto y también lo hará en la Función del Voto, el día 19 de agosto.

Función del Voto

Como es habitual, la Función del Voto se celebrará a las 10,00 del día 19 y estará presidida por el obispo de Huelva, Santiago Gómez Sierra. Terminada la Misa, tendrá lugar la Procesión Eucarística por el interior del templo parroquial.

Todos los cultos serán retransmitidos en directo, a través de las redes sociales de la institución rociera y la televisión local, Doñana Televisión. Así como la Función del Voto, el día 19, a través de Canal Sur Televisión. También está previsto en esa semana reponer en sus redes sociales el documental histórico 'Eterno Voto de Gracia', que narra los hechos por los que se celebra el Rocío Chico.

Cabe recordar que la convocatoria de cultos del Rocío Chico se hace para conmemorar el voto de acción de gracias que los almonteños hicieron en 1813 a la Virgen del Rocío por liberar al pueblo de la represión de las tropas francesas de Napoleón.

Almonte acoge el Rocío Chico por segundo año consecutivo