
Impactante suceso en Andalucía, concretamente en la localidad onubense de Trigueros, donde se ha tenido conocimiento en las últimas horas de que un hombre ha sufrido una descarga eléctrica mientras se encontraba pintando en un cortijo.
Emergencias 112 Andalucía, el servicio adscrito a la Junta y dependiente de la administración autonómica, ha sido quien ha comunicado que un trabajador ha resultado herido grave tras recibir una descarga eléctrica mientras pintaba en la de Trigueros en la provincia de Huelva.
🔴Herido grave un trabajador tras recibir una descarga eléctrica mientras pintaba en Trigueros, #Huelva. Audio 🎙️ y más información, 👇 https://t.co/pEb1O8xOpw
— Emergencias 112 (@E112Andalucia) September 7, 2023
Hay que aclarar que el accidente laboral se ha producido en un cortijo ubicado en la carretera HU-3105 en el kilómetro 2 cuando un operario realizaba labores de pintura y ha sufrido una descarga con las consecuencias anteriormente descritas.
Un trabajador sufre una descarga eléctrica mientras pintaba en un cortijo de Huelva
Como suele ocurrir cuando se produce un suceso de estas características, el Centro de Emergencias Sanitarias 061, perteneciente al Servicio Andaluz de Salud, ha movilizado un helicóptero hasta el lugar para atender al afectado y lo ha evacuado al centro hospitalario más cercano.
Asimismo hay que especificar que en el siniestro han intervenido, asimismo, efectivos de Guardia Civil y Policía Local, al tiempo que el 112 ha alertado a Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales siguiendo el protocolo establecido.
Investigada por maltrato animal en Huelva
Por otra parte, la Guardia Civil investiga a una mujer en Punta Umbría (Huelva) por su presunta participación en un delito de maltrato animal, ya que no ha prestado los cuidados necesarios a varios equinos de su propiedad que presentaban "una delgadez extrema".
Las investigaciones comenzaron cuando los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), tuvieron conocimiento de la existencia de que varios equinos podrían encontrarse "en riesgo", por presentar "una delgadez extrema y claros signos de desnutrición", en un paraje de pinar de Punta Umbría.
Una vez localizado el lugar, los agentes inspeccionaron el terreno y fueron testigos del "estado de abandono" de los animales, por lo que levantaron acta de lo sucedido. Anexo a la parcela, se halló una construcción donde habitan varias personas, pero "ninguno de ellos son los propietarios", por lo que se inician las gestiones pertinentes de identificación del responsable.