viernes. 26.04.2024
Incendio de una vivienda
Incendio de una vivienda en Aracena

Una vivienda, ubicada en la calle Blas Infante de Aracena (Huelva), se ha visto afectada este martes por un incendio que se ha saldado sin heridos ni afectados por inhalación de humo, según han informado desde el Consorcio de Bomberos.

Efectivos del Consorcio han intervenido en la extinción del incendio declarado en una casa unifamiliar de tres plantas, que ha tenido que ser desalojada y en el que las llamas han destruido el forjado del tejado de madera.

En concreto, el aviso se ha recibido a las 16:27 horas y hasta el lugar se han desplazado dotaciones de los parques de Aracena y Jabugo, con seis bomberos y cuatro vehículos, además de un jefe de parque, que han dado por extinguido el fuego a las 18,32 horas, aunque continúan en la zona con labores de refresco para evitar que se reavive el fuego.

Por su parte, desde el Servicio de Emergencias 112 han indicado que dieron aviso a Bomberos, Guardia Civil, Policía Local y efectivos sanitarios.

Otros sucesos en Andalucía

En la tarde de este mismo martes 23 de marzo ha fallecido una persona en el incendio de un apartamento en el municipio malagueño de Torremolinos, según informa el servicio Emergencias 112 en un comunicado.

El teléfono 112 recibió un aviso minutos antes de las 15.00 horas, por un fuego declarado en una tercera planta de un bloque de cinco alturas en la calle Marqués de Salamanca. Los testigos alertaban de una gran columna de humo y de la presencia de llamas en el interior del piso que se veían desde el exterior.

La sala activó a los servicios médicos de EPES (Empresa Pública de Emergencias Sanitarias), a la Policía Local de Torremolinos, a la Policía Nacional y a los Bomberos, quienes han confirmado que, al acceder a la vivienda para proceder a la extinción del incendio, encontraron el cuerpo sin vida de una persona.

Además, se han registrado dos heridos que fueron atendidos en el lugar de los hechos por los servicios sanitarios, pero que no tuvieron que ser trasladados a ningún centro médico.

Un tremendo incendio calcina una vivienda en Aracena