miércoles. 17.08.2022

Sucesos Huelva: Un incendio en Cartaya arrasa con el paraje La Reliquia

Un incendio calcina parte del Paraje La Reliquia en Cartaya, Huelva, en el que trabajan 23 bomberos y hasta un helicóptero del Plan Infoca
Incendio Cartaya / Twitter Meteo Cartaya
Incendio Cartaya / Twitter Meteo Cartaya

Un incendio ha calcinado parte del paraje La Reliquia, en Cartaya, Huelva. Un total de 23 bomberos del Plan Infoca de la Junta de Andalucía y un helicóptero actúan en un incendio declarado el pasado domingo 30 de mayo.

Según ha informado el Plan Infoca a ELMIRA.es, en la zona de Huelva están trabajando 23 bomberos forestales, un técnico de operaciones, dos agentes de medio ambiente, un autobomba y un helicóptero semipesado de transporte y extinción.

Una vez esté extinguido, la Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIIF) de la Junta de Andalucía estudiará la superficie calcinada para conocer el número de hectáreas afectadas por las llamas. En caso de que haya indicios de delito en sus causas, se investigará con el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil.

En llamas un paraje forestal en Sanlúcar de Guadiana

Otro suceso ocurrido en Huelva tiene que ver con otro incendio, esta vez en Sanlúcar de Guadiana. El Plan de Lucha contra los Incendios Forestales de la Comunidad de Andalucía (Plan Infoca) ha dado por controlado sobre las 16,18 horas el incendio forestal declarado en el municipio de Sanlúcar del Guadiana, en la provincia de Huelva.

Según informa el Infoca en una publicación de Twitter, consultada por El MIRA, el incendio se ha declarado sobre las 13,55 horas en un paraje denominado 'Castillo de San Marcos' del municipio onubense.

De este modo, ya sin el medio aéreo desplegado en un primer momento, los efectivos continúan trabajando para el remate y liquidación de este fuego que puede ser bastante peligroso si no se trabaja con destreza.

Hasta la zona se enviaron 25 bomberos forestales, un técnico de operaciones, un agente de Medio Ambiente y desde el Centro de Defensa Forestal de Valverde del Camino se movilizó el helicóptero semipesado (Bell-212), MA-5, ya retirado.

Sucesos Huelva: Un incendio en Cartaya arrasa con el paraje La Reliquia