viernes. 19.04.2024
Así ha sido el incendio que ha sembrado el pánico en un polígono de chabolas de Huelva
Así ha sido el incendio que ha sembrado el pánico en un polígono de chabolas de Huelva

El fuego parece querer hacer de las suyas coincidiendo con esta ola de calor en Andalucía. Las provincias de Málaga y Huelva parecen las más afectadas, de hecho en el caso de la onubense un nuevo incendio ha sembrado el pánico en un polígono de chabolas.

Afortunadamente, no ha habido que lamentar ninguna tragedia y el balance se resume en una persona herida por quemaduras y varias más que han sido atendidas por crisis de ansiedad a causa de un incendio de chabolas registrado en la madrugada de este sábado en Palos de la Frontera en la provincia de Huelva. Este fuego se suma al incendio registrado hace 48 horas en una carretera de la provincia.

Emergencias 112 Andalucía, el servicio adscrito a la Junta, ha sido el encargado de confirmar que, pasadas las dos de la madrugada, se produjo la primera de las más de cuarenta llamadas que alertaban de un fuego visible desde distintos puntos de la zona.

Incendio en un centenar de infraviviendas

En este sentido, hay que aclarar que los sanitarios atendieron una persona que presentaba quemaduras y posteriormente se evacuó al hospital Juan Ramón Jiménez de la capital. En el caso del resto de personas todo se limitó básicamente a las lógicas crisis de ansiedad que siempre genera un siniestro de estas características.

Asimismo, los Bomberos se han retirado ya del lugar tras dar por controlado el incendio que, según una primera valoración, ha podido afectar a un centenar de infraviviendas, más concretamente a una zona de chabolas del Polígono San Jorge en Palos de la Frontera, según la información del Consorcio.

Finalmente, hay que añadir que el centro coordinador activó de forma inmediata al Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva, al Centro de Emergencias Sanitarias 061, a los Bomberos, a la Policía Local, a la Guardia Civil y la Cruz Roja para que se personasen en el lugar de los hechos. Como ha quedado descrito, no ha habido que lamentar males mayores.

Así ha sido el incendio que ha sembrado el pánico en un polígono de chabolas de Huelva