jueves. 11.08.2022

Impactante incendio en Huelva: un guardia civil grave

Sucesos Huelva: La información a la que ha tenido acceso El MIRA confirma que un agente de la Guardia Civil permanece hospitalizado tras sufrir heridas de consideración 
Impactante incendio en Huelva. Un guardia civil grave
Impactante incendio en Huelva. Un guardia civil grave

Impactante incendio en Andalucía, concretamente en la localidad onubense de Punta Umbría, un siniestro en el que las llamas han acabado dejando a un guardia civil herido grave mientras trataba de sofocar el fuego.

La información a la que ha tenido acceso El MIRA confirma que un agente de la Guardia Civil permanece hospitalizado tras sufrir heridas de consideración al ceder el vallado de una vivienda en Punta Umbría en la provincia de Huelva a la que intentaba acceder a través del mismo para ayudar a sofocar un incendio del jardín.

El Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva
El Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva

Hay que indicar que el suceso se conoció cuando, tras la alerta del Servicio de Emergencias 112 Andalucía, los agentes de la Guardia Civil, junto a los de la Policía Local del municipio, acudieron al aviso y tuvieron que emplearse a fondo para sofocar las llamas.

Guardia civil herido

Según la información que ha trascendido, el agente herido trató de saltar la valla para acceder a la casa, pero esta cedió y el hombre se precipitó al suelo quedándose inmóvil e incapaz de respirar en ese momento. Los servicios sanitarios acudieron al lugar y lo trasladaron al hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva.

Finalmente, hay que añadir que fueron unas 15 llamadas las que alertaron del incendio en el jardín de una vivienda de la avenida del Océano en Punta Umbría, por lo que desde la central se dio aviso a la Guardia Civil, Policía Local y bomberos del Consorcio Provincial y, más tarde, a los servicios sanitarios para atender al herido.

Impactante incendio en Huelva: un guardia civil grave