viernes. 31.05.2024
imagen
imagen
Un guardia civil, en un control de tráfico
Un guardia civil, en un control de tráfico

Desgraciadamente no es nada nuevo y este tipo de sucesos se siguen produciendo y casi que se aceptan como algo normal. Nos referimos a los ataque sufridos por los miembros de la Guardia Civil. El último ha tenido lugar en la localidad onubense de Lepe donde un agente ha sufrido un intento de atropello en un control.

Según la información que ha hecho pública la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) de Huelva  a través de la red social X, un agente del cuerpo ha resultado herido este domingo en Lepe, tras un intento de atropello "por parte de un delincuente relacionado con el tráfico de drogas", como suele ser habitual casi siempre en este tipo de sucesos.

De esta manera, a través de un mensaje difundido en la red social 'X', la asociación ha detallado que los hechos han ocurrido en la tarde de este domingo, día 7 de abril, cuando el agente del instituto armado estaba realizando un punto de verificación en la referida zona.

Pronta recuperación al guardia civil

A través del referido comunicado, la AUGC Huelva ha deseado la "pronta recuperación" del guardia civil. "No paran de aumentar las agresiones y todavía sin ser profesión de riesgo", ha agregado la asociación en relación a este nuevo episodio de violencia.

Incendio en un chiringuito de Punta Umbría

Por otra parte, efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva han trabajado en la madrugada de este lunes en las labores de extinción de un incendio originado en el chiringuito El Tabla de Punta Umbría, que ha afectado a toda la estructura del establecimiento, aunque sin que haya habido daños personales.

La entidad ha confirmado que alrededor de las 02,30 horas de este lunes, día 8 de abril, los bomberos recibieron una aviso en la que alertaban de un incendio en el chiringuito El Tabla de Punta Umbría, cuyas causas están siendo investigadas en estos momentos.

Chiringuito El Tabla en Punta Umbría
Chiringuito El Tabla en Punta Umbría

Finalmente, hay que añadir que el dueño del establecimiento se encontraba en el interior pero pudo salir. No ha habido que lamentar daños personales, pero "no se ha podido salvar nada", ya que la estructura de madera del chiringuito ha quedado completamente destrozada.

Suma y sigue: Así intentan atropellar a un guardia civil en un control en Huelva