domingo 5/12/21

Primeras novedades en el juicio contra Bernardo Montoya por la muerte de Laura Luelmo en Huelva

El letrado que representa a Bernardo Montoya ha apuntado que también se adhiere a la petición de la acusación particular 
El juicio por la muerte de Laura Luelmo ya se ha iniciado en Huelva
El juicio por la muerte de Laura Luelmo ya se ha iniciado en Huelva

Arranca el juicio contra Bernardo Montoya por el crimen de la profesora Laura Huelmo en Huelva y ya se conocen las primeras novedades.

De esta manera, el jurado popular del juicio contra Bernardo Montoya ha decidido este lunes, día 15 de noviembre, que las sesiones sean a puerta cerrada en la Audiencia de Huelva.

El jurado ha determinado que todas las sesiones de este juicio se celebren a puerta cerrada, tal y como han coincidido todas las partes presentes.

Juicio por el crimen de Laura Luelmo

Todas las partes se han adherido a la petición del abogado de la acusación particular, que sostiene que "desde el punto de vista técnico no existe ninguna razón" para que este juicio sea público. Es la mejor manera de preservar la la memoria de la víctima.

Asimismo, ha señalado el delicado cariz de este caso, --con una agresión sexual y posterior asesinato de la joven--, toda vez que ha sostenido que, al ser a puerta cerrada, "no se entra en colisión con el derecho de la prensa a informar". 

Por otra parte, el letrado que representa a Bernardo Montoya ha apuntado que también se adhiere a la petición de la acusación particular de cara a la defensa de las "garantías procesales" del ahora ingresado en prisión provisional por el crimen.

El magistrado presidente, Florentino Ruiz, ha explicado al jurado, recién constituido, que tenía tres opciones de cara al juicio, es decir, que fuera a puerta abierta, a puerta cerrada o una opción intermedia, en la que hubiera sesiones públicas y las más delicadas, donde se mostraran imágenes, por ejemplo, y que pudieran incidir en la privacidad de la víctima, que se hicieran puerta cerrada. Finalmente, el juicio se celebrará en su totalidad a puerta cerrada.

Primeras novedades en el juicio contra Bernardo Montoya por la muerte de Laura Luelmo...