jueves 19/5/22

La UME desinfecta zonas de alto contagio por Covid-19 en Huelva

Los principales focos elegidos han sido hospitales, centros de salud y centros de mayores

Efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) pertenecientes a la base de Morón de la Frontera (Sevilla), han estado en la jornada del pasado martes 24 de marzo en la provincia de Huelva para desinfectar como medida de trabajo preventivo contra el contagio del coronavirus.

Las zonas elegidas han sido los hospitales Infanta Elena y Costa de la Luz de la capital, las residencias de ancianos de Nerva, Aracena y La Palma del Condado, además del centro de salud de Valverde del Camino, el consultorio médico de Jabugo y la estación de autobuses de Huelva.

En concreto, según han informado desde la UME a Europa Press, han sido 35 militares con diez vehículos los que han llevando a cabo estas labores a petición de los ayuntamientos, teniendo en cuenta, además, que una persona mayor de una de las dos residencias de Nerva ha dado positivo en covid-19.

Es por ello que el alcalde de la localidad, José Antonio Ayala (PSOE), pidió que acudieran para ejecutar este trabajo de desinfección, que finalmente se ha hecho en ambas.

Respecto al Hospital Infanta Elena, se han realizado estas labores de desinfección tanto dentro del centro hospitalario como por la fachada del edificio y sus alrededores, según han confirmado fuentes hospitalarias.

Además, a la llegada de la UME, los trabajadores del hospital han salido a la puerta para recibir con un aplauso a los militares. Un gesto que ha sido "espontáneo" y a iniciativa de los mismos sanitarios en agradecimiento por el trabajo que están desarrollando estos días por todos los puntos del país. En la capital, también han desinfectado el hospital privado Costa de la Luz y la estación de autobuses.

Asimismo, los militares de la Unidad Militar de Emergencias han acudido también a la residencia de Aracena y de La Palma del Condado, al centro de salud de Valverde del Camino y al consultorio de Jabugo.

Además, han desempeñado también labores presenciales de vigilancia por el centro de Chucena y de la ciudad de Huelva.

La UME desinfecta zonas de alto contagio por Covid-19 en Huelva